A CONTRACORRIENTE FILMS Y SHERLOCK FILMS EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN


Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS contarán con cinco películas en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:


LAS ILUSIONES PERDIDAS

De Xavier Giannoli

Sección Perlas


Pase Oficial: 17 de septiembre - 22:30h - Victoria Eugenia



LAS ILUSIONES PERDIDAS ("Illusions perdues"), película dirigida por Xavier Giannoli (“Madame Marguerite”, “Crónica de una mentira"), quien adapta el aclamado clásico de la literatura francesa homónimo de Honoré de Balzac, se presentará en la sección Perlas. La película ha tenido su première mundial en la Sección Oficial a Competición de la Mostra de Venecia, donde ha tenido una excelente acogida por parte de público y crítica. La película se estrenará en nuestro país de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS el 4 de marzo de 2022 y en Francia llegará a los cines de la mano de Gaumont.


LAS ILUSIONES PERDIDAS es una producción francesa con un presupuesto de más de 18 millones protagonizada por Benjamin Voisin ("Verano del 85"), Cécile de France ("Más allá de la vida", serie de TV "The new pope"), Vincent Lacoste ("Mi vida con Amanda"), Xavier Dolan ("Mommy") y Gérard Depardieu ("Cyrano de Bergerac").


En LAS ILUSIONES PERDIDAS, Lucien es un joven poeta desconocido de la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar en su pueblo natal para probar suerte en París. Pronto es abandonado y tendrá que arreglárselas solo. En esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que sucede entre bastidores en este mundo dedicado a la ley del dinero y a las falsas apariencias. Una comedia humana donde todo se puede comprar o vender, el éxito literario como la prensa, la política como los sentimientos, las reputaciones como las almas. Lucien amará, sufrirá y sobrevivirá a sus ilusiones.


DELICIOSO

De Éric Besnard

Culinary Zinema (Clausura)


Pase Oficial: 24 de septiembre - 18:45h - Kursaal, 2


DELICIOSO ("Délicieux"), película dirigida por Éric Besnard, director y guionista de “600 kilos de oro puro” y “Ca$h”, se presentará en la sección Culinary Zinema. La película se estrena en Francia este próximo 8 de septiembre, y llegará a los cines de nuestro país de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS el 22 de diciembre de 2021.


DELICIOSO es una producción francesa protagonizada por los ganadores del César Grégory Gadebois (“El oficial y el espía”) e Isabelle Carré (“La historia de Marie Heurtin”), junto a Benjamin Lavernhe ("C'est la vie!") y Guillaume de Tonquédec ("Barbacoa de amigos"), entre otros.


DELICIOSO nos sitúa en la Francia del siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia.


PIEDRA NOCHE

De Iván Fund

Horizontes Latinos


Pase Oficial: 21 de septiembre - 23:00h - Kursaal, 2

(Presentación + coloquio)


PIEDRA NOCHE, la nueva película del director argentino Iván Fund (“Vendrán lluvias suaves”, “Los labios”) que estrenará en cines de nuestro país SHERLOCK FILMS, se presentará en la sección Horizontes Latinos, tras su paso por la sección Giornate degli Autori del Festival de Venecia. El film fue Premio de la Industria WIP Latam (Work In Progress) del Festival de San Sebastián 2020.

 

PIEDRA NOCHE, una coproducción entre Argentina, Chile y España, está dirigida por Iván Fund, cineasta premiado en certámenes como Cannes, BAFICI y Mar del Plata con sus anteriores proyectos, y está protagonizada por Maricel Álvarez ("Biutiful"), Mara Bestelli ("Dolores"), Alfredo Castro ("El Club") y Marcelo Subiotto ("Ciegos").


Sinopsis:

Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.


NO SOMOS NADA

De Javier Corcuera

Sección Zinemira (Inauguración)


Pase Oficial: 17 de septiembre - 19:15h - Kursaal, 2

(Presentación + coloquio)


NO SOMOS NADA es la nueva película de Javier Corcuera, director galardonado con un Goya, una Biznaga de Plata en Málaga y una Mención Especial del Jurado Fipresci en San Sebastián por "La espalda del mundo" (Zabaltegi-New Directors, 2000). El film participará a concurso en la Sección Zinemira del festival, e inaugurará dicha sección en el Certamen donostiarra donde celebrará su estreno mundial.


NO SOMOS NADA nos trae de vuelta a La Polla Records, una de las bandas más legendarias del punk, que regresa para decir adiós. Con motivo de la gira definitiva del grupo, su vocalista, Evaristo Páramos, revive 40 años de historia desde su pueblo en Euskadi. Esta es la rocambolesca historia de unos aldeanos que revolucionaron la música enrabietada con unas canciones convertidas en himnos por sus miles de seguidores.


Sinopsis:

Tras años de silencio, la legendaria banda vasca, La Polla Records, regresa a los escenarios por sorpresa. Evaristo Páramos, el carismático vocalista del grupo, lo anunció en rueda de prensa. Sus miles de seguidores corren la voz y se preparan para el acontecimiento. Desde que La Polla Records se subiera a un escenario por primera vez en 1979 ha llovido mucho. Evaristo hace memoria desde su piel de punk aldeano. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. Mil y un conciertos quedan en el recuerdo.


BUÑUEL, UN CINEASTA SURREALISTA

De Javier Espada

Made in Spain


Pase Oficial: 19 de septiembre - 22:00h - Príncipe, 2

(Presentación + coloquio)


BUÑUEL, UN CINEASTA SURREALISTA, la última producción del calandino Javier Espada, centrado en el mundo onírico y las obsesiones del célebre director aragonés y mexicano, y que completa el ciclo iniciado con “El último guion”, que codirigió en su momento con Gaizca Urresti, gracias a la generosidad de Jean Claude Carriere y Juan Luis Buñuel, será proyectado en la sección Made in Spain.


Además, la presentación de BUÑUEL, UN CINEASTA SURREALISTA coincide con el 44 aniversario de la Concha de Oro de Honor que recibió el célebre cineasta Luis Buñuel en el Festival de San Sebastián por su trayectoria.


BUÑUEL, UN CINEASTA SURREALISTA incluye materiales inéditos, como las poco conocidas fotografías estereoscópicas realizadas por el padre de Buñuel en Zaragoza y Calanda, además de analizar la influencia de Aragón en la creación del rico imaginario que el director calandino y mexicano plasmó en sus películas.


Comentarios