STARZPLAY amplia sus contenidos en idioma local a través de la asociación con TF1 para "A FRENCH CASE"


Nota de prensa:

STARZPLAY, el servicio de streaming internacional premium de STARZ, ha anunciado hoy que se asocia con la cadena francesa TF1 en la próxima serie antológica " A French Case " producida por Cheyenne Federation (Aimée Buidine & Julien Madon) en coproducción con TF1, cuya primera entrega se centrará en el trágico asesinato del niño de cuatro años Grégory Villemin, que fue secuestrado de su casa en Lépanges-sur-Vologne en 1984. Este acuerdo marca la continua dedicación de STARZPLAY a los contenidos en idioma local en mercados clave, permitiendo a STARZPLAY emitir la serie en una segunda ventana que comienza tan sólo 14 días después de la emisión del último episodio en TF1 en Francia y Bélgica y Luxemburgo, junto con la Suiza francófona y germana, y un día después en Alemania, España y los Países Bajos.


" A French Case " pone el foco en uno de los casos de asesinato más mediáticos, enigmáticos y no resueltos de los tiempos modernos en Francia, que ha obsesionado al país con una serie de condenas, giros judiciales y avances en materia de ADN. Un caso que cambió para siempre el enfoque de los medios de comunicación y de la justicia sobre una investigación, un caso de manual. La serie está creada por Jérémie Guez (Brothers by Blood, The Night Eats The World, A Bluebird in my Heart) y Alexandra Smia (“The Bureau”, If You See My Mother), escrita por Jérémie Guez y Alexandra Smia, con la colaboración de Trân-Minh Nam y dirigida por Christophe Lamotte (The First Forgotten, The Share of Suspicion). La serie está distribuida por Federation Entertainment.


"Han pasado más de dos años desde que trajimos nuestro servicio de streaming a Francia y desde entonces hemos visto crecer STARZPLAY en este mercado de la mano de excelentes socios", dijo Superna Kalle,  President of International Networks for STARZ. "Estamos encantados de seguir expandiéndonos y dar un paso más en la programación original francesa, uniéndonos al poderoso análisis de la TF1 sobre la trágica muerte de Grégory Villemin, cuyas secuelas siguen resonando aún hoy."


TF1 ha dicho : "La serie es una instantánea de la época y pone de relieve los excesos mediáticos y judiciales del caso. Nos complace que la calidad de la serie haya atraído la atención de STARZPLAY. Se trata de una primera colaboración y esperamos que haya más en el futuro".


El asesinato del pequeño Grégory sigue sin resolverse y ha cautivado a la opinión pública y a los medios de comunicación franceses durante las últimas tres décadas con una serie de extraños giros, como las cartas envenenadas de un autor anónimo apodado "El Cuervo" y las teorías sobre la propia implicación de la familia Villemin en el crimen. Sus padres, Christine y Jean-Marie Villemin, serán interpretados por Blandine Bellavoir (Les petits meurtres d'Agatha Christie) y Guillame Gouix (La guerra de los mundos, Gone for Good) respectivamente. El caso se reabrió en 2017 a raíz de nuevas pruebas y se realizaron tres detenciones, aunque no se encontró nada concluyente. El reparto del equipo incluye a Guillaume De Tonquédec (Fais pas ci, fais pas ça, Le Prénom), Laurence Arné (WorkinGirls), Guillaume Gouix, Blandine, Michaël Youn (Les Bracelets rouges, Le jour où j'ai brûlé mon coeur), Laurent Stocker (Ensemble, c'est tout), con la participación de Gérard Jugnot (Les Bronzés, The Chorus, Going Places) Thierry Godard (Spiral), Michel Vuillermoz (OVNI(s), A very long engagement), Stanley Weber (Borgia), Michaël Abiteboul (The Bureau), y con la participación de Gilbert Melki (Kaboul Kitchen, La Vérité si je mens! ) y Lauréna Thellier (Mental).


STARZPLAY ha concluido recientemente la producción de varias coproducciones originales locales, entre las que se encuentran la francesa "All Those Things We Never Said" en Francia, la española "Express" en España y actualmente está en producción la española "Toda La Sangre" en México. La rápida expansión del servicio global de streaming en casi 60 países y el éxito obtenido hasta la fecha han sido impulsados por una línea de programación que presenta lo "mejor del SVOD global", incluyendo series originales de STARZ como las series del universo "Power", incluyendo "Power", "Power Book II: Ghost" y "Power Book III: Kanan"; la nueva sensación "P-Valley" y la aclamada "Heels" que se lanzan en día y hora al tiempo que en los EE.UU., combinado con adquisiciones exclusivas de primera calidad incluyendo "The Great", "Dr. Death", "The Stand" y "The Act", así como una amplia colección de reconocidos largometrajes.


" A French Case " es una producción de Cheyenne Federation en coproducción con TF1. En asociación con STARZPLAY. En coproducción con Be-FILMS y RTBF (Télévision belge). Con la participación de RTS Radio Télévision Suisse. Con el apoyo de Région Grand Est y Strasbourg Eurométropole. En colaboración con las Oficinas de Acogida de Torneos de la Agencia Cultural del Gran Este y de la Eurométropole de Estrasburgo. En asociación con CINEMAGE 15 y SG IMAGE 2019. Con el apoyo del CNC.

Comentarios