Compartment nº 6 un viaje a Múrmansk para entender el pasado y conocer el presente

El director Juho Kuosmanen llega a la 66 edición de la Seminci para presentar su tercer largometraje Compartment nº 6. El film llega a Valladolid con la carta d presentación de un Gran Premio del Jurado (ex aequo), dentro del festival de Cannes. El cual ha contado con el siguiente reparto: Seidi Haarla como Laura; Yuri Borisov como Vadim; Dinara Drukarova como Irina y Julia Aug como Natalia.

Compartment nº 6 es la historia de Laura, una chica que emprende un viaje en tren desde Finlandia hasta el yacimiento arqueológico de Múrmansk, en Rusia. Todo lo que tenía planeado se ira retorciendo mientras va recorriendo el tren su camino. En el que conoce a Vadim, un joven que, con otros motivos, también va hacia Múrmansk. Los dos, entre sus desencuentros, encontrarán un hilo común, una historia dónde enlazarán su viaje hasta el final de este mismo.

 

Con una historia de amor de por medio, un viaje hacia el pasado, para poder comprender el presente. Laura coge un tren dónde nada saldrá como ella ha planeado, pero que todo irá hacía un mismo destino. En medio está Vadim, un joven ruso que va también a Múrmansk para trabajar en la mina. Siendo una persona emocionalmente muy inestable, y muy apegada al alcohol. El plato fuerte del film está en la relación que van cogiendo los dos protagonistas, entre ellos y los diferentes compañeros de viaje que se irán encontrando en el camino. Mostrando que la coraza de una persona, no muestra siempre lo que es por dentro, su personalidad. Dentro de un camino que se hace un poco largo a la hora de relatarlo, pero que termina con un final muy redondo.

Nota: 6/10.

Comentarios