De Quijotes y semillas Un camino por la España vaciada... tan llena de vida

Patxi Uriz y Jordi Matas escriben y dirigen un emocionante viaje, por esa España vaciada y tan llena de vida. A través del cocinero Santi Cordón a lomos de su Verducleta. Un viaje dónde se iniciará en el norte de España, en Tudela de Navarra, transitando por los pueblos del país, hasta llegar a el festival de cine de Málaga. Un destino que se les antojara como muy complicado, pero muy enriquecedor, y afable en todo el momento. Además de mostrar las culturas gastronómicas, tan diferentes e impresionantes. Irán cambiando semillas con la que irá haciendo sus platos, los más tradicionales en cada uno de los pueblos, en los que irán dejando su pequeña huella. Dando la importancia que tienen los huertos ecológicos. Así como vivir en una naturaleza bañada por un sol, casi ausente de cualquier signo de contaminación. 

De Quijotes y semillas es un documental de obligada visualización, para tod@s aquell@s que quieran conocer mejor su pasado gastronómico y por qué España está considerada como una de las cunas de la gastronomía. En la que muestran desde sus vistas a ojo de pájaro, los pueblos que han sucumbido al olvido, entonando un paraje junto a la propia naturaleza. O esos montes libres del paso del pie humano.


A través de los agricultores nos irán mostrando su oficio, enseñando a que el cultivo sostenible y ecológico, es el único que salvará el planeta. Ante las grandes corporaciones y sus destrozos que van ocasionando.
 

Comentarios