"EL EXTRAÑO VIAJE" VUELVE A LOS CINES ESTE VIERNES 22 DE OCTUBRE


Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS celebra el Centenario de Fernando Fernán Gómez (28 de agosto de 1921) reponiendo en salas EL EXTRAÑO VIAJE (1964) este viernes 22 de octubre. La película dirigida por Fernán Gómez y protagonizada por Carlos Larrañaga, Tota Alba, Lina Canalejas, Rafael Aparicio, Jesús Franco y Sara Lezana, vuelve a los cines tras su paso por la reciente edición del Festival de Sitges.


Tras las reposiciones de "La vida por delante" (1958) y "Los palomos" (1964) el pasado 17 de septiembre, EL EXTRAÑO VIAJE se une a las reposiciones y eventos que se llevan a cabo dentro del homenaje al gran director, actor y dramaturgo. Todo el centenario culminará en una edición coleccionista en Blu-ray con algunas de sus películas más emblemáticas en su faceta de director, actor y dramaturgo.


Además, coincidiendo con el Centenario de Fernán Gómez, este próximo 12 de noviembre se estrenará en cines el documental "Viaje a alguna parte", dirigido por Helena de Llanos, nieta de Fernán Gómez, tras su paso por la SEMINCI de este año. Una película que se sumerge en la carrera profesional y la forma de afrontar la vida de dos figuras tan fundamentales como singulares de la cultura española: el propio Fernando Fernán Gómez y su compañera, Emma Cohen.


Sinopsis:

Paquita y su hermano Venancio, solteros e infantiles, viven en un pequeño pueblo cerca de Madrid. Su hermana mayor Ignacia, también solterona, los domina. Una noche, escuchan a su hermana contarle a alguien su intención de vender todo el patrimonio familiar y huir a París. Partiendo de una idea de Luis García Berlanga, Fernando Fernán Gómez firmó el Spanish gothic definitivo con guiños a Edgar Allan Poe.



La prensa dijo de ella:


"Uno de los largometrajes más arriesgados y singulares del cine español. (...) una dirección perfectamente hilvanada y unas interpretaciones de verdadero lujo"

El País


"Uno de los mejores trabajos como director de Fernán Gómez"

Augusto M. Torres - Diccionario Espasa


"Una de mis diez películas españolas preferidas"

Carlos Boyero


A CONTRACORRIENTE FILMS repone en cines EL EXTRAÑO VIAJE este viernes 22 de octubre.

Comentarios