ENCANTO: SEBASTIÁN YATRA INTERPRETARÁ LA CANCIÓN "DOS ORUGUITAS" EN LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY


Nota de prensa:

Walt Disney Animation Studios ha anunciado hoy la incorporación del artista colombiano Sebastián Yatra a la película Encanto, que se estrena el próximo 26 de noviembre solo en cines.


Sebastián Yatra, el cantante y compositor nominado a los GRAMMY® Latinos, nació en Medellín, Colombia y creció en Miami: “Siempre he soñado con formar parte de una película de Disney y me llega al corazón que esta película de Disney sea sobre mi país y sobre lo mejor que tenemos: amor, familia y milagros”.



Yatra interpreta en español la canción original “Dos Oruguitas” de la película, así como “Two Oruguitas”, la versión en inglés de la canción, en los créditos finales.

El tema está compuesto por Lin-Manuel Miranda, quien reconoce que ha sido toda una novedad para él: “Es la primera canción que he escrito, de principio a fin, en español”, dice. “Se trata del viaje de los abuelos de Mirabel que descubren que a veces hay que dejarse llevar, hay que hacer lo imposible”. 



Miranda se sumergió en la música de esta historia que está ambientada en Colombia y ha declarado: “Muchos ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación son diferentes y, a menudo, solo se dan en Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón ocupa un lugar predominante en la música. Fue un placer empaparme de artistas que no conocía y explorar de forma más profunda aquellos con los que he crecido como Carlos Vives, con quien tenemos la suerte de trabajar en esta película. Todo este proceso ha consistido en enamorarse de la música y la cultura colombianas y fundirse con ellas”.

 

La Banda Sonora Original de la película incluye ocho canciones originales del compositor y letrista ganador de los premios Tony® y Grammy® Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "Vaiana") y con música de la premiada compositora Germaine Franco ("Dora y la ciudad perdida", "Pequeño gran problema”, “¡Tú la llevas!”). Sebastián Yatra interpreta en español la canción original “Dos Oruguitas” de la película, así como “Two Oruguitas”, la versión en inglés de la canción, en los créditos finales. Tal y como se anunció, el artista Carlos Vives interpreta “Colombia, Mi Encanto”.

Las canciones de Encanto:

  • “La Familia Madrigal” 
  • “Un regalo mágico”
  • “En lo profundo” 
  • “No se habla de Bruno” 
  • “Inspiración” 
  • “Dos Oruguitas" 
  • “Solo tú” 
  • “Colombia, Mi Encanto" 
  • "Two Oruguitas” - versión en inglés en los créditos finales de “Dos Oruguitas” interpretada por Sebastián Yatra

La premiada compositora Germaine Franco ha compuesto la música original de Encanto. Franco trabajó en estrecha colaboración con los realizadores y con Miranda para crear una música propia que complementara las canciones y la historia.

 

Encanto está dirigida por Byron Howard ("Zootrópolis", "Enredados") y Jared Bush (codirector "Zootrópolis"), codirigida por Charise Castro Smith (guionista "The Death of Eva Sofia Valdez") y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película. 

 

En la película, la magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Pero cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal 'normal', podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia. El reparto de voces incluye a Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán. 

 

La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en Encanto, un pueblo precioso y encantado. Cada niño del pueblo tiene un don mágico único. Todos, salvo Mirabel. Pero cuando el hogar familiar se ve amenazado, Mirabel podría ser su única esperanza. 

Comentarios