I'm your man ella buscaba al hombre ideal y la dieron al Ken con todos sus complementos

La directora de Unorthodox María Schrader, llega a la 66 edición de la Seminci para romper con estereotipos en su nuevo film. I'm your man se asienta en una base de Comedía romántica, pero con robots de por medio. Un futuro que está a la altura de la mano, dónde las personas pueden elegir una pareja perfecta, pero artificial. Para confeccionar el film contó con el siguiente reparto: Maren Eggert como Alma; Dan Stevens como Tom; Sandra Hüller como empleada; Hans Löw como Julian; Wolfgang Hübsch como el padre; Felser;Annika Meier como Cora;Falilou Seck como Dean Roger; Jürgen Tarrach como Dr. Stuber; Henriette Richter-Röhl como Steffi; yMonika Oschek como mujer en cafetería.

María Schrader regresa para hacer una limpieza de conciencia en esta sociedad tan artificial. Con una trama dónde se puede escoger a tu pareja ideal, a base de poder contratar los servicios de un robot. El film, aunque en momentos llega a lograr esa conexión de crítica emocional, no sobresale más allá de una comedía romántica. La cuál, en algunos momentos, se muestra demasiado plana. Dejándola en sí, como una comedia sin muchas pretensiones. Ágil y al mismo tiempo muy correcta para el público mayoritario.  


Como si fuera un capítulo más cercano a la inteligencia artificial, María Schrader logra sacar algún episodio oscuro, dentro de una escena que tendría que ser algo cordial. Tanto Maren Egger, como Dan Stevens en sus dos papeles como Alma y Tom, hacen que en momentos sea la de una pareja real, una que se acaba de conocer, y que, como he dicho en infinidad de ocasiones, se ven, pero no se miran. Más bien ella no encuentra el punto de Tom, y él es un robot, así que la analiza desde un programa. No desde un sentimiento, lo que hace que a Alma se inquiete y no vea en él su pareja ideal. 

I'm your man puede ser una prolongación muy larga del cortometraje que visualizamos en la misma edición de la Seminci dirigido por el español Alberto Mielgo "The windshield wiper". Dónde hace una lectura de la sociedad y las nuevas tecnologías. Una visión de cómo estás están acabando con lo poco humano que queda en esta misma sociedad. Pues el film trata de buscar a una pareja ideal, aunque en los robots, está esa pareja que crean para gustar, y al final, en muchas ocasiones son como su propio mecanismo. Algo totalmente frío. 


Nota:6/10.

Comentarios