La 66 Seminci ofrecerá los estrenos mundiales de los últimos trabajos de Benito Zambrano y Fernando Colomo


Nota de prensa:

La 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid programará este año numerosos estrenos y proyecciones especiales con las que se pretende conmemorar diferentes efemérides, como el 60 aniversario del primer concierto de The Beatles o de los 50 años del estreno La naranja mecánica y los 30 de Orquesta Club Virginia. El festival acogerá también la Gala RTVE, que ofrecerá el estreno mundial de Pan de limón y semillas de amapola, nueva película de Benito Zambrano, celebrará la Gala Unesco Valladolid City of Film y programará la premiere del nuevo trabajo de Fernando Colomo, además de estrenar varios films documentales, como el rodado por Chema de la Peña sobre la actriz Charo López, Espiga de Honor la pasada edición.




Gala RTVE: dos estrenos mundiales


La Seminci acogerá por cuarto año consecutivo la Gala RTVE, en la que el ente público preestrenará una de sus producciones antes de su exhibición en salas comerciales, como hiciera en 2018 con Sin fin, de los hermanos César y José Esteban Alenda, en 2019 con Salir del ropero, de la realizadora Ángeles Reiné, y en 2020 con El año de la furia, de Rafa Russo. Este año, el evento tendrá lugar el domingo 24 de octubre en el teatro Zorrilla y ofrecerá un programa doble integrado por los estrenos mundiales de Pan de limón con semillas de amapola, de Benito Zambrano, y Viaje a alguna parte, de Helena de Llanos.


Basada en la novela homónima de Cristina Campos y rodada en Valldemossa, Pan de limón y semillas de amapola es el nuevo trabajo de Benito Zambrano, director que abrió la 64 Seminci con su anterior trabajo, Intemperie. La película gira en torno a Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, que se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.


A su vez, Viaje a alguna parte, programada en Sección Oficial fuera de concurso y que tendrá su estreno en la Gala RTVE es una mezcla de ficción y documental de Helena de Llanos, nieta de Fernando Fernán Gómez, que ahonda en la carrera profesional y la vida de su abuelo y de su mujer, Emma Cohen, coincidiendo con el centenario del nacimiento del actor y director español. Y todo ello a partir del descubrimiento de montones de libros, documentos, fotografías, cartas y películas que ha descubierto en la casa que heredó y en la que vive.


Comentarios