La directora Chus Gutiérrez y la actriz Paula Usero encabezan el jurado de la IV edición del Festival de Cortometrajes "Rueda con Rueda"


Nota de prensa:

·      Andrea G. Bermejo, redactora jefa de la revista Cinemanía y Javier Angulo, director de la SEMINCI, completan el jurado junto a Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

·      29 cortometrajes han resultado finalistas en esta edición, en la que 39 bodegas de la D.O. Rueda han ofrecido sus viñedos e instalaciones para los rodajes.

·      Los ganadores se anunciarán el próximo miércoles 20 de octubre en una gala en formato online presentada por la actriz Clara Alvarado.


Peticiones de mano, reencuentros familiares o amores que surgen mientras se espera la llegada de un meteorito. Estos son algunos de los temas que tratan los 29 cortometrajes finalistas de la VI edición del Festival de Cortometrajes creado por la Denominación de Origen Rueda. Todos ellos compiten por el premio de 5.000 euros con el que el certamen distinguirá al mejor corto de esta edición. Además, seis de los finalistas optan al galardón de 3.000 euros para el mejor trabajo rodado en alguna de las 39 bodegas y viñedos de la D.O Rueda que participan en esta iniciativa.


Un año más, el festival presta especial atención a los jóvenes creadores, con un premio específico de 2.000 euros, para el mejor corto rodado por un estudiante de cine o audiovisuales. El jurado concederá también menciones especiales a la mejor fotografía y a los actores que destaquen por su interpretación.


La directora de cine Chus Gutiérrez encabeza el jurado de esta VI edición del certamen, junto a la actriz nominada al Goya, Paula Usero y Andrea G. Bermejo, redactora jefa de la revista Cinemanía. Completan el jurado Javier Angulo, director de la SEMINCI y Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.


La VI edición del certamen ha contado con 81 trabajos a concurso. A través de sus visionados en el canal Youtube, los internautas han elegido sus propuestas favoritas, concediéndoles el paso directo a la final. “Hijo no hay más que uno” de Pablo Hernández y Aitor Lafuente, “Ninda”, de Ricardo Martín Sánchez y “Sabor Unami”, de Figuración Zaragoza, son los trabajos que han obtenido el mayor respaldo en la red. El listado de finalistas lo completan otros 26 cortometrajes, elegidos por la organización del festival.


Los ganadores se conocerán el próximo miércoles 20 de octubre en la entrega de premios que se realizará a través del perfil de Instagram del festival @RuedaconRueda. La actriz Clara Alvarado, conocida por su trabajo en “La Casa de Papel”, será la encargada de presentar esta gala en formato online.

Comentarios