Last film show Pan Nalin nos regala el más bello recuerdo de su niñez, la adoración por el Cine

El cineasta hindú Pan Nalin llegó a la 66 Seminci para presentar su obra Prima, como director, "Last film show", un viaje por su niñez y su adoración al mundo del cine, o, como se llegaban a referir cuando eran críos. Un homenaje a la luz, la cual creaba todas las imágenes que se proyectaban en una pequeña sala de cine.  Para poder recrear el su homenaje en la pantalla, ha contado con el siguiente reparto: Bhavin Rabari como Samay; Bhavesh Shrimali como Fazal, proyeccionista; Richa Meena como Baa, la madre de Samay; Dipen Raval como Bapuji, el padre de Samay; Paresh Mehta como director de cine; Vikas Bata como Nano; Rahul Koli como Manu; Shoban Makwa como Badshah; Kishan Parmar como ST; Vijay Mer como Tiku; Alpesh Tank como Mr.Dave, profesor y Tia Sebastien como Leela Mila.

Como nos contaba el director. "Last film show" es una concesión de cómo lo digital se comió a lo analógico. Convirtiendo el cine de su niñez, en un recuerdo, llenando todas las salas nuevas como multicines. Comiéndose toda la belleza que había detrás de una proyección.


Last film show te muestra que no tienes que haber nacido en una familia pudiente, para poder hacer realidad tus propios sueños. Luchar por lo que sueñas, pelear por lo que deseas, y cerrar tabúes para poder abrir mentes, es lo que realmente hace que puedas llegar a conseguir cualquier cosa que realmente querías. Sí, no siempre llegas a tener el resultado que deseabas, pero en eso trata la vida, de ir peleando día a día, y si al final lo logras. Pues recibe la enhorabuena, pero si no lo haces, nunca persistas, pues la meta en esta vida. En algunas ocasiones. Significa la muerte. 

El film está lleno de valores humanos. Con una protección patriarcal y una adoración maternal que, en momentos hace pensar que, en realidad está salvaguardando a su propia persona, en vez de a su hijo. Por eso se dice que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Entre todo, siempre, y aunque no sea de una forma desinteresada, siempre encuentras una mano que te puede llegar a ayudar. 

Desde su sencillez y su humildad, Last film show nos muestra un país que va cambiando hacia un futuro. Quemando el pasado. Eso sí, de alguna forma, cada mujer cada hombre cada niña o niño con ellos siempre llevaran un pedazo de ese cine que hizo crecer al autor, y que con ellos llevan grandes nombres, ilustres del Séptimo Arte.

Nota:8/10.

Comentarios