NO TE CORTES, DAME UN CORTO...METRAJE: The windshield wiper, Bad Seeds se presentan en la sección oficial, con una mirada muy crítica a la sociedad

Una de las grandes apuestas de la Seminci. Está en estas pequeñas joyas, estas obras maestras que con tan solo unos minutos. Hacen que hayas tenido, en muchas ocasiones, el mismo mensaje que en un largometraje, Un gesto, una mirada, una pequeña acción, o un símbolo. Puede llegar a ocupar el huevo que, en algunos momentos, un largometraje no. logra llegar a inculcarlo. Para empezar, lo haremos con el nuevo trabajo del director Alberto Mielgo, siendo una coproducción entre los países de España y Estados Unidos.

The windshield wiper (2021)

Según nos contó el propio director. Su trabajo se recrea en la animación, porque es un espacio en el que se siente mucho más cómodo. The windshield wiper trata sobre las relaciones superficiales que hay en la sociedad actual, la cual cambian el gesto físico, por una pantalla, de la superficie de un móvil.

Tiene un mensaje muy definido y nítido. Cómo las personas huyen de las personas, creándose una vida lejos de cualquiera de otra vida, y como se ha convertido en unos auténticos zombies, enganchados más a un aparto que al latido del corazón de la persona que tienes al lado. La sociedad que nos vamos fabricando cada uno en nuestras vidas, volviendo a una sociedad mucho más radical, y menos humana.


Nota: 7/10.

Bad Seeds (2020)
El animador e ilustrador cinematográfico Canadiense Claude Cloutier. Presento en la Seminci su nuevo trabajo Bad Seeds. Un cortometraje de animación que puede servir bien de metáfora, para poder describir la condición humana. En menos de un cuarto de hora, nos presentan a dos animales crecidos desde las raíces de la madre tierra, y como los dos se pelean por poder conseguir un pedazo de comida. De un pájaro y una rana, se irán convirtiendo en los animales más depravadores que hay en la faz de la tierra. Desde los dinosaurios, hasta los dictadores más sanguinarios de la historia de la humanidad. Pasando por aquellos que bien pueden habernos estrujado el cerebro, con alguna de sus ocurrencias, ya sean en el mundo del espectáculo, como en el de la política. Que ahora que pienso, los dos van siempre agarrados de la misma mano, lo único que unos cuentan unos chistes muy pobres y otros solo son eso, un chiste pobre. No os voy a contar el final, pero creo que es un resultado que todos conocemos a la perfección.

Nota: 7/10.

Comentarios