Nosotros (serie) La versión inglesa de "Los ricos también lloran"

El actor inglés Tom Hollander (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra) protagoniza "Nosotros", una serie que trata sobre la ruptura de un matrimonio y cómo éste mismo quiere quemar la pólvora de su último cartucho, organizando un viaje a Europa con la compañía de su hijo. 
Basada en el libro del escritor David Nicholls. 
El reparto está formado por: Tom Hollander (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra), como Douglas Petersen; Saskia Reeves (Frank Herbert's Dune), como Connie Petersen; Tom Taylor (The dark tower), como Albie Petersen; Iain De Caestecker (Agents of SHIELD), como el joven Douglas; Gina Bramhill (Sherlock), como la joven Connie; Thaddea Graham (Los irregulares), como Kat; Sofie Gråbøl (Early spring), como Freja; Charlotte Spencer (Cenicienta), como Karen Petersen.

Para entrar en materia, ¿Os acordáis de las películas donde a un matrimonio americano le toca unas vacaciones en Europa y allí empiezan a surgir todas sus diferencias y tropiezos tanto en el matrimonio como con los hijos? Pues Nosotros va en un camino hacia ese tipo de films, donde sabe responder mucho mejor a las lagunas que deja la trama, pero que en el fondo no llega a funcionar. En lo que se refiere a los personajes, los cuales se están haciendo a medida que se va rodando cada episodio.

A partir de aquí pueden haber spoilers. Si no has visto la serie, por favor. No sigas leyendo. Gracias.

Douglas y Connie no son un matrimonio al uso. Ellos llevan una vida de pareja que llegan a justificarse, porque de alguna forma, a cada uno le gustaba vivir con todos los retos que muestra esta misma, sin importar si fueran o no compatibles para vivir una vida juntos. Con los años y la madurez esas cosas que no tenían importancia, recaen con todo su sentido, hasta que se llegan a plantear un divorcio, que más que un divorcio, se parece a un final que ya se habría escrito. Como buenos apoderados, repiten el viaje por Europa que ya hicieron de jóvenes, con la presencia de su hijo Albie, un joven que se siente totalmente incomprendido por su padre. Con una relación bastante difícil entre ellos dos. Hasta tal punto que Albie decide emprender su marcha de la aventura familiar, para dejar a dos personas solas, sin nada más en común que la historia de un pasado. 

Aquí es donde el hijo no tiene una identidad definida. Albie lleva la espontaneidad de su madre, pero la tozudez de su padre. Anda en un guion que no le llega a describir, juntando varios problemas que pueden tener los jóvenes a la hora de decidir el abandono del hogar, dejando al personaje con demasiadas perfiles en una sola persona. Por otro lado está el matrimonio indeciso en cada una de sus acciones, se muestra como el que quiere hacer algo por salvar lo poco que queda entre ellos, pero en el fondo, lo que están esperando, es que termine esa misma condena.

Un viaje con más vidas que en un vidéojuego con poderes infinitos:
Su historia no me llega y al mismo tiempo no hace que te identifiques con cada uno de sus personajes. Desde la madre bohemía, hasta el padre conservador, los cuales van descubriendo al espectador como se llegaron a conocer, hasta que terminaron juntos, dando un porqué de una ruptura, en una pareja demasiado dispar. 

Lo mejor de la serie es el final tipo, buen rollo. Esa sin duda es una actitud que se tendría que impregnar en cualquier ruptura, aunque esta sea muy dolorosa, siempre hay que saber decir adiós y enfrentarse a la realidad con dignidad. 

Nota:5/5.


Comentarios