La sección documental ‘Tiempo de Historia’ en el Instituto Cervantes


Nota de prensa:

El Instituto Cervantes coorganiza con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) el ciclo ‘Tiempo de Historia’, dedicado a la sección homónima del festival que acoge el mejor cine documental nacional e internacional.


SEMINCI fue pionera, en el año 1984, con la creación de este apartado documental en su programación. Casi cuatro décadas después, los títulos de la sección Tiempo de Historia han abordado un amplio abanico de temáticas, no solo cuestiones de actualidad sino también aspectos relacionados con la memoria y el pasado como protagonistas. Muestra de ello son los cuatro largometrajes seleccionados para este ciclo: Bajo el silencio, de Iñaki Arteta (España, 2020); Silvia, de María Silvia Esteve (Argentina, 2018); Hija de la laguna, de Ernesto Cabellos (Perú, 2015) y Equipo D: los códigos olvidados, de Jorge Laplace (España, 2019).


Todos los títulos estarán disponibles en el canal de Vimeo del Instituto Cervantes durante 48 h, a partir de las 20.00 horas del día indicado y contarán con subtítulos en búlgaro, francés, inglés, italiano, polaco, portugués y español.


Programa:

•                    4 de marzo: Bajo el silencio, de Iñaki Arteta

•                    11 de marzo: Silvia, de María Silvia Esteve

•                    18 de marzo: Hija de la laguna, de Ernesto Cabellos

•                    25 de marzo: Equipo D: los códigos olvidados, de Jorge Laplace

Comentarios