LA SETMANA DE L’ESCOLA DEL BCN FILM FEST LLEGARÁ A LOS CINES VERDI DE BARCELONA DEL 4 AL 8 DE ABRIL


Nota de prensa:

La SETMANA DE L’ESCOLA del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tendrá lugar en los Cines Verdi de Barcelona del 4 al 8 de abril, fuera de las fechas oficiales de celebración del certamen, que en la edición del 2022 será entre el 21 y el 29 de abril.

 

Se trata de un programa de sesiones muy variado que incluirá algunas de las películas que más han destacado por sus valores educativos durante el año 2021, como PEQUEÑO PAÍS, CHAVALAS y MEDITERRÁNEO. Por otro lado, se podrá disfrutar de una de las películas de animación más destacadas de carácter educativo de 2022, BELLE, y se podrá redescubrir la aventura de LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES. Finalmente, también se ha incluido en la propuesta un clásico indiscutible como EL ÚLTIMO EMPERADOR de Bernardo Bertolucci y producida por Jeremy Thomas (a quien se le dedica la sección Imprescindibles del festival), el documental sobre la banda terrorista ETA, IMPUROS, y el documental de arte MUSEO HERMITAGE, EL PODER DEL ARTE.


A continuación, se adjunta la información sobre las películas que desde el BCN FILM FEST se han seleccionado:


CHAVALAS, de Carol Rodríguez Colás (VO)

Cuatro amigas inseparables en la adolescencia se reencuentran en su barrio. La realidad de sus vidas las obligará a enfrentarse a su pasado y a su futuro. Premio del Público del Festival de Málaga.


MEDITERRÁNEO, de Marcel Barrena (VO)

Drama de actualidad sobre la tragedia de las personas que se arriesgan a cruzar el Mediterráneo huyendo de la pobreza y de la guerra. Un relato basado en hechos reales sobre el origen de la ONG Open Arms.  


PEQUEÑO PAÍS, de Éric Barbier (VE/VOSE/VOSCAT)

La vida feliz de un niño de 10 años de Burundi cambia radicalmente cuando, en 1993, la violencia estalla en Ruanda. Premios a la Mejor Película y Mejor Actriz del BCN FILM FEST 2021.


LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES, de Tyler Nilson y Mike Schwartz (VE/VOSE/VCAT/VOSCAT)

Una emocionante y divertida aventura de aprendizaje y amistad sobre un joven con Síndrome de Down que se escapa de una residencia, persiguiendo su sueño de convertirse en un luchador profesional.


BELLE, de Mamoru Hosoda (VE/VOSE)

Suzu es una joven de 17 años que, después de perder a su madre, con el corazón roto y distanciada de la realidad, descubre un mundo virtual. Presentada en el Festival de Cannes y en el Festival de Sitges.


IMPUROS, de Alberto Utrera (VO)

Documental sobre Eduardo Madina y Borja Sémper, amigos y antagonistas políticos, que repasan sus trayectorias con motivo del décimo aniversario del fin de la banda terrorista ETA.


MUSEO HERMITAGE, EL PODER DEL ARTE, de Michelle Mally (VE/VOSE)

Un recorrido por los tesoros artísticos del museo Hermitage de San Petersburgo en un documental conducido por el actor Toni Servillo, que también ofrece un repaso por la historia de Rusia.


EL ÚLTIMO EMPERADOR, de Bernardo Bertolucci (VOSE)

Un retrato tan espectacular como íntimo de la vida del último emperador de China, con el que Bernardo Bertolucci consiguió 9 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Comentarios