"LAS ILUSIONES PERDIDAS" TRIUNFA CON 7 PREMIOS CÉSAR


Nota de prensa:

LAS ILUSIONES PERDIDAS ("Illusions perdues"), dirigida por Xavier Giannoli (“Madame Marguerite”, “Crónica de una mentira"), se ha alzado con 7 Premios César entre los que destaca el de Mejor Película. El film, que ya partía como favorito al ser la película con más nominaciones de esta edición, se estrenó el pasado viernes, coincidiendo con la gala de los César.


7 PREMIOS CÉSAR


MEJOR PELÍCULA

Olivier Delbosq, Sidonie Dumas


MEJOR GUION ADAPTADO

Xavier Giannoli, Jacques Fieschi


MEJOR ACTOR DE REPARTO

Vincent Lacoste


MEJOR ACTOR REVELACIÓN

Benjamin Voisin


MEJOR FOTOGRAFÍA

Christophe Beaucarne


MEJOR VESTUARIO

Pierre-Jean Larroque


MEJOR DECORADOS

Riton Dupire-Clément


Xavier Giannoli adapta el aclamado clásico de la literatura francesa homónimo de Honoré de Balzac en esta película protagonizada por Benjamin Voisin ("Verano del 85"), Cécile de France ("Más allá de la vida", serie de TV "The new pope"), Vincent Lacoste ("Mi vida con Amanda"), Xavier Dolan ("Mommy") y Gérard Depardieu ("Cyrano de Bergerac").


En LAS ILUSIONES PERDIDAS, Lucien es un joven poeta desconocido de la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar en su pueblo natal para probar suerte en París. Pronto es abandonado y tendrá que arreglárselas solo. En esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que sucede entre bastidores en este mundo dedicado a la ley del dinero y a las falsas apariencias. Una comedia humana donde todo se puede comprar o vender, el éxito literario como la prensa, la política como los sentimientos, las reputaciones como las almas. Lucien amará, sufrirá y sobrevivirá a sus ilusiones.



La prensa ha dicho de ella:


"Magnifica adaptación del novelón de Balzac.La encarnizada lucha por el estatus se complementa con una excelente utilización de la narrativa en 'off', repleta de frases brillantes, contada desde una órbita ampliamente conocedora y desde un futuro reflexivo"

El País


"Xavier Giannoli ha realizado una película impecable en lo que respecta a las imágenes y podría decirse que es una versión a la francesa de Ciudadano Kane"

La Vanguardia


"Además de una lujosa adaptación y una cuidada puesta en escena, lo extraordinario de esta adaptación de la novela de Balzac, es su curiosa conexión con los modos, vicios y concordias con la actualidad en sus capas de privilegios artísticos y profesionales"

ABC


“El director Xavier Giannoli consigue uno de los logros más complejos de la literatura francesa: adaptar a Balzac, encontrando misteriosas resonancias con nuestro tiempo. Hay aspectos de Ciudadano Kane en su historia, especialmente en su visión escéptica de la prensa”

Variety


“Ambicioso, ejecutado con confianza y más que honorable. Un elenco de lujo” 

Screen Daily


“El francés Xavier Giannoli sorprende con una adaptación de autor de ‘La comedia humana’ tan atenta a la reconstrucción del pasado como pendiente de su reflejo en el presente. Irrenunciable”

El Mundo


“Las ilusiones perdidas’ impresiona por el carácter profético de las reflexiones de Balzac que Giannoli pone en imágenes con garbo. Disecciona de un modo implacable e hilarante, empleando la brutalidad que se merece una realidad, la nuestra, abocada al abismo de la sinrazón”

Fotogramas


"La película consigue proponer una enérgica radiografía de las tensiones sociales de la época (...) una sugerente relectura de Balzac no exenta de resonancias sobre los medios comunicación contemporáneos"

Caimán


“Xavier Giannoli nos ha ofrecido la que vendría a ser su mejor película de largo, en una adaptación de la novela homónima de Honoré Balzac.Una de las películas importantes del 2021”

Sensacine


“Retrato del todo absorbente de un mundo que se presumía moderno y progresista, pero vivía anclado en un clasismo casi estamental y una corrupción sistemática”

El Periódico


“Ciertamente grandioso”

Deadline


“El director Xavier Giannoli llena profusamente su gran lienzo con vida, color y generosas porciones de pompa epicúrea”

Cineuropa


“Giannoli demuestra que las películas de época no son necesariamente viejas y anticuadas”

Le Figaro




A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó en cines LAS ILUSIONES PERDIDAS el pasado viernes 25 de febrero.

Comentarios