DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA conecta más con la Tierra Media de Tolkien que con el Multiverso de los Vengadores

Hablar de Sam Raimi es hablar de uno de los directores más destacados del cine de culto. En su haber cuenta con una buena lista de éxitos cosechados, tanto en el cine de terror como en el de los superhéroes. Su primer film como director y al mismo tiempo, su primer gran éxito fue realizado con muy poco presupuesto, marcándose un "Evil dead" en el 1981. También fue el que devolvió toda la credibilidad al Spiderman de Tobey Maguire en el 2002. Para mí el mejor film que se ha realizado sobre el famoso personaje arácnido. En medio hizo trabajos como "Darkman" en el 1990 con la interpretación del actor Liam Neeson. 30 Days of Night (30 días de oscuridad). Dentro del mundo de la pequeña pantalla hizo de productor de dos héroes cómo "Los legendarios viajes de Hércules" o, "Xena: La princesa guerrera". 

Mi pregunta ahora es ¿DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA es otro gran film del director? mi respuesta es no. 

Sam Raimi ha metido todos sus buenos dotes artísticos, pero se ha olvidado de poner una identidad propia al Doctor Stranger. Aunque la referencia hacía la guerra contra Thanos no cambia, si sus formas, y es ahí dónde empieza a tropezar dentro de la historia. Esta misma esta más ligada con el nuevo Universo de Spiderman, dónde varios Doctor Stranger se van dividiendo por los distintos universos. Ahora me pregunto ¿Están preparando la salida de Benedict Cumberbatch para dar paso a un nuevo rostro? Bueno, esto tendría sentido si en cada uno de sus universos, el actor que lo interpreta fuera distinto. Pero todos tienen el mismo rostro del actual actor que los interpreta. Cosa que con los demás Vengadores si que han hecho, y por el cual, me parece una enorme falta de respeto.

¿Estamos entre una conexión de El señor de los anillos y Doctor Strange? ¿O estamos ante una copia de las escrituras de Tolkien?

A partir de aquí aparecen hay Spoilers. Por favor no sigas leyendo si no has visto la película. Muchas gracias por tu comprensión.



Wanda vs La Bruja Scarlata; Doctor Jekyll y Mr. Hyde, o Saruman el Blanco corrompido por el poder de la magia negra de un Palantír. Para poder hacerse con el anillo del poder. A Wanda le pasa lo mismo con el Libro de Cagliostro. Se ve corrompida, maltratada por su lado oscuro La bruja Scartlata ansiando el poder que residía en la joven América Chávez. Para poder volver a estar junto a nos hijos que tuvo dentro de uno de los tantos universos, por el cual ansia poder volver a estar con ellos. Pero todo se queda en una mera ilusión dónde el maltrato hacia ella misma. El deseo de una ilusión que ocurrió en una vida paralela. 

Otro de los paralelismos que encuentro Está en el ataque que hace la bruja Scarlata. La calma que precede a la tormenta, o como inunda el cielo de nuevas oscuras para poder atraer toda la maldad ante el Palacio, donde se albergan los monjes y sus aprendices. 
Pasando a un monte dónde está marcado por la casi fidelidad de la torre de Saurom, custodiada por unos trolis que parecen de alquiler en esta nueva aventura. Sam Raimi se podría haber marcado un gran film. Él sabe cómo hacerlo y como dirigirlo, pero hace un pastiche de una historia que ya ha sido contada, y que dentro de poco la ensombrecerá mucho más con la nueva serie que está a punto de ser estrenada este año. 

Para mi Doctor Strange se queda en eso, algo extraño de conocer y con un film que se queda a medio gas en todo. Maltratando demasiado a sus propios personajes, con una historia que no aporta más allá de sus imágenes digitalizadas. Es como una nueva montaña rusa, pero sin un fondo que tenga un contenido realmente bueno. ¿Cuántas llevaos este año?...


Nota: 4'5/10.

Comentarios