"PIG" CON NICOLAS CAGE SE ESTRENARÁ EN CINES EL 15 DE JULIO


Nota de prensa:

PIG, la nueva película protagonizada por Nicolas Cage y que supone el debut cinematográfico del cineasta estadounidense Michael Sarnoski (serie “Olympia”), quien escribe y dirige este film, llegará a las salas de nuestro país el próximo 15 de julio (antes programada para el 17 de junio). La película fue la encargada de clausurar el BCN Film Fest.


El director Michael Sarnoski se ha convertido en uno de los cineastas revelación de la temporada gracias a PIG, y ha sido elegido para realizar la tercera parte de “Un lugar tranquilo”, dirigida en sus dos exitosas entregas previas por John Krasinski.


PIG ha sido una de la sorpresas de la temporada: escogida en el top 10 de las mejores películas independientes del año y ganadora al Mejor Director Novel en los National Board of Review (NBR), ganadora del Mejor Guion Novel en los Independent Spirit Awards y nominada a Mejor Actor (Nicolas Cage) en los Critics Choice Awards y en el Círculo de Críticos de San Francisco, entre otros.


Además de Nicolas Cage, la película cuenta también con las interpretaciones de Alex Wolff ("Hereditary"), Adam Arkin ("Hitch (Especialista en ligues)", "Masters of Sex") y Nina Belforte ("Wuthering Heights").


Sinopsis:

Rob es un hombre solitario que vive en una cabaña medio destartalada en un bosque de Oregón. Su única compañía y su medio de vida es su cerdita buscadora de trufas. Cuando secuestran al animal, Rob se introduce en un raro submundo criminal de los restaurantes de Portland para recuperarlo.



La prensa ha dicho de ella:


"'Un recordatorio de que Cage se encuentra entre los actores más talentosos y valientes que trabajan en la actualidad (...) La película es inesperadamente emotiva: como muestra de la brillantez de Cage, es una revelación"

Variety


"Una historia sustanciosa, idiosincrásica y especialmente conmovedora sobre cómo encontrar la paz en la pérdida"

The Playlist


"El mejor trabajo de Cage en años (...) Sigue siendo un actor conmovedor y cuidadoso (...) También sugiere cosas emocionantes por venir de Sarnoski, un talentoso cineasta que ha ensamblado un debut prometedor"

The Guardian


****

"Una clase magistral de Nicolas Cage (...) Está en su mejor momento (...) Hay escenas en la película que están a la altura de lo mejor del año"

Time Out


****

"Silenciosa, natural y delicada, 'Pig' proporciona un foro para que Nicolas Cage, uno de nuestros más deslumbrantes artistas, se ponga serio y profundice en su talento más de lo que lo ha hecho en años"

Empire


****

"Por varias razones, 'Pig' está en una breve lista de películas que me han encantado (...) Wolff es uno de los protagonistas jóvenes más originales del cine"

RogerEbert.com


"Un drama sorprendentemente conmovedor (...) La mejor actuación de Cage en años"

New York Post



A Contracorriente Films estrenará en cines PIG el próximo 15 de julio.

Comentarios