"Finlandia" de Horacio Alcalá en cines desde el 9 de junio


Nota de prensa:

"Finlandia" de Horacio Alcalá llegará a los cines el próximo 9 de junio, tras haberse estrenado a nivel mundial en el Festival de Guadalajara. Horacio Alcalá nos presenta un fascinante film protagonizado por Andrea Guasch (Todo lo otro/HBO Max), Noé Hernánez (Narcos/Netflix) y Eric Israel Consuelo. (Narcos Mexico/Netflix). La historia de "Finladia" se centra en  la comunidad queer “muxe” en Oaxaca (México), donde las personas se definen como el tercer género


Finlandia, que se enmarca dentro del “realismo mágico”, explora una fascinante intersección entre la colonización, el capitalismo y la industria de la moda. Es también la primera vez que la comunidad “muxe” se muestra en la pantalla de cine, en este caso a través de la ficción.


Sinopsis: Un terremoto que libera las emociones de una comunidad. Las muxes luchan por el reconocimiento de su género como un tipo más en la sociedad, a la misma vez que combaten sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos.


Finlandia es necesaria y no sólo por su representación de una identidad cultural queer específica, sino por diseccionar las capas de explotación del capitalismo en este tipo de casos de apropiación cultural para obtener beneficio.


Comentarios