LIVE IS LIFE LA GRAN AVENTURA o cuando las pequeñas y grandes aventuras nunca se borran de tu corazón, ni de tu mente

El cineasta gallego Dani de la Torre regresa a las grandes pantallas para mostrarnos un gran ejercicio de nostalgia a través de su nuevo film LIVE IS LIFE LA GRAN AVENTURA. Su nuevo film hace que de alguna forma. Todos los que hemos vivido la juventud de los años 80. Acerque esa distancia, cure heridas y cierre puertas para siempre. Pues la amistad que hubo en la infancia, será una amistad que nunca en la vida se podrá llegar a borrar. De ahí que saquemos lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. Pues familia, es la que llevas en el corazón, sin necesidad de llevarla en la sangre.

LIVE IS LIFE LA GRAN AVENTURA está protagonizada por Adrián Baena como Rodri; Juan del Pozo como Álvaro; Raúl del Pozo como Maza; David Rodríguez como Suso y Javier Casellas como Garriga.



Dani de la Torre hace un gran trabajo con LIVE IS LIFE LA GRAN AVENTURA. Film que te lleva a una de las décadas con más esperanza de la historia de España. Ya pasada la época de la dictadura y con un horizonte lleno de esperanza y libertad. Se centra en la historia de la amistad, de la confianza, de la lealtad. Bajo el prisma de unos críos que estaban abriendo una puerta desconocida, ante un mundo, con su bueno y sus malos momentos, pero un mundo nuevo para ellos por descubrir. 

He de reconocer que me siento muy identificado con un de los personajes. Con las hazañas del grupo lo pondría en un mínimo. Un crío que sufre bullying en el colegio. El cual se tiene que enfrentar a la vida con miedo, sin el amaro de alguien cercano, familiar que le muestre que la vida es algo más que una carrera. Es un aprendizaje continuo, el que, si te quedas atrás, obsoleto, nunca podrás vivirla con toda su intensidad.

En LIVE IS LIFE LA GRAN AVENTURA me gusta cómo van hilando la trama, aunque en momentos parece ser un episodio más de VERANO AZUL. No cuenta nada nuevo, pero sí que tiene ese encanto de los años ochenta entre sus paisajes y sus secuencias. Entre los amigos me llega a películas tipo CUENTA CONMIGO, donde la lealtad es una cuestión totalmente irrenunciable. 

LIVE IS LIFE LA GRAN AVENTURA es un film que hay que disfrutarlo en esta época del año. Pues sus entornos veraniegos hacen que cuando salgas a la calle. Quieras ver la luz de una tarde de verano. Para mí es un gran ejercicio donde no se llega a banalizarse nada y, entre sus escenas, hay paisajes que dicen mucho más, que cualquier personaje.


Nota 6,5/10.

Comentarios