"SMOKING CAUSES COUGHING" COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE SITGES 2022


Nota de prensa:

SMOKING CAUSES COUGHING ("Fumer fait tousser"), película que estrenará A Contracorriente Films en cines de nuestro país en 2023, se presentará en la Sección Oficial Fantàstic a Competición de la próxima edición del Festival de Sitges. La película se presentó en la Selección Oficial de la pasada edición del Festival de Cannes, y se estrenará en Francia de la mano de Gaumont.


 


SMOKING CAUSES COUGHING está dirigida por Quentin Dupieux ("Mandíbulas", "La chaqueta de piel de ciervo", "Rubber"), y protagonizada por Gilles Lellouche ("C'est la vie!", "Conexión Marsella"), Oulaya Amamra ("Divinas"), Vincent Lacoste ("Las ilusiones perdidas"), Anaïs Demoustier ("Los consejos de Alice", "Salvar o morir") y Jean-Pascal Zadi ("Háblame de ti"). Cuenta también con la participación de Adèle Exarchopoulos ("La vida de Adèle"), Benoît Poelvoorde ("Astérix en los Juegos Olímpicos") y Blanche Gardin, entre otros.


 


En SMOKING CAUSES COUGHING, después de una feroz lucha contra una tortuga demoníaca, cinco justicieros conocidos como “TABAC FORCE” reciben la orden de ir a un retiro espiritual para fortalecer la cohesión de su grupo que se está deteriorando. La estancia transcurre de maravilla hasta que Lézardin, emperador del mal, decide aniquilar el planeta Tierra.


 


La prensa ha dicho de ella:


"Una película divertida, ingeniosa y entrañable

(...) Un gran canto al absurdo"

Caimán


"Una de las comedias más graciosas del año y la sátira más explosiva del cine de superhéroes (...) Los 80 minutos más divertidos que dio el Festival de Cannes en la pasada edición"

Cinemanía


"Una película graciosa, ligera y con mucho encanto"

Screendaily


"Es fácil estar agradecido por la mera existencia de esta película,

generando sonrisas y carcajadas sin pretensiones,

algo que no suele ocurrir con las obras seleccionadas en Cannes"

Cineuropa


"Una bocanada de aire fresco que contiene suficientes momentos de invención y comedia perfecta para divertir y encantar"

The Playlist


A Contracorriente Films estrenará en cines SMOKING CAUSES COUGHING en 2023.

Comentarios