A CONTRACORRIENTE FILMS PRESENTARÁ "GIRASOLES SILVESTRES", "SURO" Y "AS BESTAS" EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN


Nota de prensa:

A Contracorriente Films contará con tres películas españolas en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián: GIRASOLES SILVESTRES de Jaime Rosales, SURO de Mikel Gurrea y AS BESTAS de Rodrigo Sorogoyen. El festival tendrá lugar este año del 16 al 24 de septiembre.


A continuación os dejamos la información de cada una de ellas:


GIRASOLES SILVESTRES

De Jaime Rosales

Sección Oficial a Competición


GIRASOLES SILVESTRES la séptima película de Jaime Rosales, competirá por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Rosales regresa a Donostia después de haber presentado “Tiro en la Cabeza” en la Sección Oficial, con la que obtuvo el Premio de la Crítica, y “Petra” en Perlas, tras haberla estrenado en Cannes.  


El film está protagonizado por Anna Castillo ("Mediterráneo", "Adú", "Viaje al cuarto de una madre"), que interpreta a Julia, una joven madre impulsiva y vital que busca el amor y lucha para proteger a sus hijos. Oriol Pla ("Petra", "Incerta Glòria"), Quim Àvila ("Pulseras Rojas"), Lluís Marquès ("Isla Bonita"), Manolo Solo (“El buen patrón”, "Tarde para la ira") y Carolina Yuste ("Chavalas", "Carmen y Lola") completan el reparto.


Rosales, responsable de “Las horas de día”, Premio de la Crítica del Festival de Cannes, “La Soledad”, Goya a la Mejor Película y al Mejor Director, “Tiro en la Cabeza”, Premio de la Crítica del Festival de San Sebastián, “Sueño y Silencio”, “Hermosa Juventud” o “Petra”, firma el guion junto a Bárbara Díez. Ha rodado en 35mm con la directora de fotografía Hélène Louvart (“La hija oscura”, “Nunca, casi nunca, a veces, siempre”) con quien ha vuelto a colaborar tras "Petra".


La película está producida por Fresdeval Films, A Contracorriente Films, Oberon Media y Luxbox (Francia), con la participación de RTVE, TV3 y Movistar+ y con la financiación del ICAA, ICEC y Media Creative. La película se estrenará en nuestro país el próximo 14 de octubre.


Sinopsis:

Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado, lo que la llevará a iniciar un viaje personal en busca de su felicidad y la de su familia.


SURO

De Mikel Gurrea

Sección Oficial a Competición


SURO, la ópera prima de Mikel Gurrea, participará en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. La película está protagonizada por Vicky Luengo ("Antidisturbios", "Chavalas"), Pol López ("El sustituto", "Vergüenza") y el debutante Ilyass El Ouahdani, acompañados de un reparto de actores no profesionales, principalmente trabajadores del corcho (suro).


Con una amplia trayectoria como cortometrajista, en la que destaca el corto "Heltzear", que estuvo en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Venecia, Mikel Gurrea, aborda en SURO la relación de una pareja que decide trasladarse al campo y emprender una nueva etapa en sus vidas.


SURO, rodada en catalán, se rodó en verano de 2021 en Darnius, Agullana, Maçanet de Cabrenys y Figueres. SURO es una producción de Lastor Media, Malmo Pictures, Nocturna Pictures e Irusoin, con la participación de Televisió de Catalunya, TVE, Movistar + y Filmin y la financiación del ICAA, ICEC, MEDIA y el Ayuntamiento de Figueres. La película se estrenará en nuestro país el próximo 2 de diciembre.


Sinopsis:

Helena e Ivan se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.


AS BESTAS

De Rodrigo Sorogoyen

Perlas


AS BESTAS es la nueva película dirigida por el ganador del Goya al Mejor director y al Mejor guion original Rodrigo Sorogoyen ("El reino", "Que Dios nos perdone", serie de TV "Antidisturbios") y coescrita con Isabel Peña ("El reino", "Que Dios nos perdone"). El film tuvo su première mundial en la 75 edición del Festival de Cannes.



La película está protagonizada por Marina Foïs ("El taller de escritura”, “Irréprochable”), Denis Ménochet (“Custodia compartida”, “La crónica francesa”, “Malditos bastardos”), el ganador del Goya Luis Zahera (“El reino”, “Que Dios nos perdone”), Diego Anido (“Trote”, “Ons”, “Pedro e o Capitán”) y Marie Colomb (miniserie “Laëtitia o el fin de los hombres”). Junto a ellos, AS BESTAS, que se ha rodado en espacios rurales de El Bierzo y Galicia en castellano, francés y gallego, cuenta con el magnífico trabajo de actores gallegos no profesionales.


Producida por Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainment en coproducción con Le Pacte, la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM, AS BESTAS se estrenará en cines de nuestro país el próximo 11 de noviembre.


Sinopsis:

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.


Comentarios