Mañana 18 de agosto llega a los cines el exitazo en la taquilla francesa "DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ NOS HAS HECHO?"


Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ NOS HAS HECHO? ("Qu'est-ce qu'on a tous fait au bon Dieu?") este jueves 18 de agosto.



La película original fue un auténtico fenómeno de taquilla en toda Europa, alcanzando más de 12 millones de espectadores en Francia y 1,3 millones en nuestro país.




La tercera entrega de la saga repite su éxito en importantes territorios a nivel internacional. En Francia se estrenó el pasado abril colocándose en el TOP 10 de la taquilla mundial con el estreno en un solo territorio. De esta forma, sigue los pasos de sus antecesoras, convirtiéndose en la película más taquillera del año en su país de origen. En Alemania arrancó en 3ª posición, siendo el estreno de la semana de mayor recaudación. En tres semanas ha multiplicado por 3,8 su taquilla inicial superando los 5 millones de recaudación hasta la fecha y ha caído tan solo un 13% con respecto a la semana anterior, lo que indica un gran boca a boca.





DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ NOS HAS HECHO? vuelve a contar con la dirección de Philippe de Chauveron y con el reparto coral encabezado por el cómico francés Christian Clavier, protagonista de cintas tan populares como “Los Visitantes” y “Astérix y Obélix contra César”, y la actriz Chantal Lauby ("La jaula dorada"). También cuenta con las interpretaciones de Ary Abbitan ("Con los brazos abiertos"), Medi Sadoun ("Mea culpa"), o Élodie Fontan ("Misión País Vasco"), entre otros.






Sinopsis:

Pronto se cumplen 40 años del matrimonio entre Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles. Esta estancia en "familia" promete estar llena de acontecimientos. 



La prensa ha dicho sobre ella:


****

“El tono del relato no decae en ningún momento (…) este nuevo episodio de las divertidas desventuras de la familia Verneuil es la más ingeniosa y redonda de las tres”

Fotogramas


"Christian Clavier (…) ataca de nuevo con la franquicia francesa más exitosa"

Cinemanía


“'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', el divertido cierre de la trilogía más exitosa del cine francés”

RTVE.es


"El ritmo de la película es trepidante y se resuelve en una sucesión de gags y situaciones hilarantes que no desfallece en ningún momento y que deja en el público un buen sabor de boca"

Entre Letras


“Comedia ágil que pasa en un suspiro”

DeCine 21


****

Femme Actuelle


****

Le Point


****

“Más eficaz que las dos primeras “Bon Dieu”,esta tercera obra podría convertir a los más escépticos”

Le Parisien


“El dúo formado por Christian Clavier y Chantal Lauby no ha perdido nada de su afilada comicidad para encarnar a la vieja Francia”

Le Figaro




A Contracorriente Films estrena en cines DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ NOS HAS HECHO? este jueves 18 de agosto. 

Comentarios