Decision to leave de todas las decisiones Park Chan-wook escogió la más arriesgada, dentro de su propia visión del cine

Park Chan-wook llega a la 67 edición de la SEMINCI con un film que ya va siendo uno de los más aclamados de su carrera cinematográfica. Decision to leave da una vuelta de tuerca al género del thriller tal y como lo conocemos hoy en día. Impregnándolo de un cierto poema romántico ante una investigación de un posible asesinato. Es decir, como cuando el Rey del Rock Elvis Presley puso una loncha de queso a una hamburguesa y todos le han. otorgado tal invento. 

Para la recreación del film ha contado con la presencia del actor Park Hae-il, reconocidísimo actor coreano, el cual ha llegado a protagonizar películas como "Memorias de un asesino" del oscarizado director Bong Joon-ho. El cual también ha llegado a ser el presidente del jurado de la sección oficial de la SEMINCI, y la actriz Tang Wei llegando a protagonizar films como Hacker: Amenaza en la red. En esta ocasión trabaja para el director estadounidense Michael Mann. Llegando a estar rodeada por actrices y actores de la talla de Viola Davis o Chris Hemsworth. Con Decision to leave llegan a recrear un buen combo de actores, dónde se sale de los parámetros del cine a que nos tiene acostumbrados el maestro Park Chan-wook


Park Chan-wook no es un director que se conforme con repetir fórmulas que ya le hayan funcionado. Escogiendo la decisión de dar una vuelta de tuerca más hacia el enfoque de lo que es su cine. Tampoco es un malabarista que actúa en un cable sin red. Más bien le gusta meterse en un océano con su cámara y recoger otros tipos de registros dentro de sus habituales thrillers. Dejando descolgado así al espectador, sabiendo que su forma de manejar la historia y el enfoque de esta misma siempre vienen de la mano de una persona con mucha calidad técnica. Un visionario que le gusta jugar con los roles establecidos, sin que estos pierdan fuerza en ningún momento.

Decision to leave es una historia más pasional que criminal. Dónde los actores saben marcar muy bien la pauta de sus personajes. Haciendo un gran ejercicio emocional y gesticular entre ellos. Pero que le falta un enorme contexto a la hora de marcar el tono de sus voces.

Todo el trasfondo del film se hace un gran hueco dentro de la trama, haciendo que este mismo sea una historia dónde te cuenta mucho más de lo que parece en una simple vista.

Estamos ante un film que va a dar muchas alegrías a su público más acérrimo, pero también va a crear mucho desinterés. Aunque sabe guardar el ritmo en sus interpretaciones. La historia no demuestra nada que no se haya visto antes. Tras la cámara de otros grandes directores. Dejando un film bastante decadente para los que buscan la sinfonía macabra, que nos tiene tan bien acostumbrados.

Nota: 7/10.

Comentarios