MIÉRCOLES no apta para los añodadores de la Familia Addams, pero la visión tan particular de Tim Burton engancha y eso ya suma mucho

El director Tim Burton emprende su carrera dentro de la pequeña pantalla. Para mostrarnos su peculiar visión sobre una de las familias más icónicas del cine, La familia Addams. Pero para centrarnos, más bien se recrea en uno de sus miembros más peculiares, mostrándonos a Miércoles dentro de su propio spin-off. Dónde la antagonista se muestra como heroína dentro de una historia que la viene con unos zapatos, que los sabe calzar a la perfección. Digamos que a la postre bien podría encajar dentro de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Film con el que no cosechó ningún buen resultado, pero bajo una idea muy acertada y de alguna forma totalmente incomprendida. Con un buen spin-off sacado debajo de la manga y marcado para poder ganar. Se adentra en la literatura juvenil, con esa marca tan indiscutible que ha mostrado el maestro Burton dentro y fuera de la animación. Unos personajes muy coloridos con un personaje que lleva consigo un entorno lúgubre y oscuro. Digamos que para lo que algunos creen ver una pulla hacia la casa Howarth de J.K. Rowlin, solo llega a ser una mera coincidencia. Dejando un espacio tiempo entre los cuentos del maestro Burton y la nueva aventura que se le otorga a Miércoles, dentro de un papel que destaca en su tono, pero falla en su forma. Para ello recurre al canal de streaming de Netflix para poder contarnos una aventura protagonizada por: Jenna Ortega (Scream 5) como Miércoles Addams; Catherine Zeta-Jones (Chicago), como Morticia Addams; Riki Lindhome (The big bang theory), como la Dra Valerie Kinbott; Jamie McShane (Sons of anarchy), como el sheriff Donovan Galpin; Hunter Doohan (Your honor). como estudiante del pueblo e hijo del sheriff Tyler Galpin; Emma Myers (Girl in the basement), como la alumna licántropa Enid Sinclair; Joy Sunday (Primer año de universidad), como la alumna sirena Bianca Barclay; Percy Hynes White (Noche en el museo: El secreto del faraón), como el alumno psiquico Xavier Thorpe; Gwendoline Christie )Juego de Tronos), como la directora Larissa Weems; Victor Dorobantu (Miércoles), como Thing (Cosa/Dedos) y Christina Ricci (Sleepy Hollow), como la profesora humana Marilyn Thornhill.
Estoy seguro que miércoles si funciona bien, puede ser la punta que habrá una cadena de spin-off dentro de la propia familia Addams.


Miércoles tiene ese humor negro que no destiñe en nada los paisajes tétricos y góticos con los que construye el propio Burton su visión sobre una figura, que es totalmente esencial para poder comprender la nueva literatura gótica de estos tiempos. No cae en el chiste fácil ni en lo banal, es más bien un humor muy tétrico.

Miércoles peca de acercarse vertiginosamente a Elona Holmes. Esa cría repipi de mala hostia que lo sabe todo. Respaldada por una familia demasiado famosa, como para no creérselo. En ese momento pierde todo el contexto del personaje. Pero Burton sabe cómo sacar gusto hasta de un palo, recreando todo lo que acontece a su alrededor, minuciosamente y al dedillo, de una forma magistral. Muy pocos directores saben cómo sacar la fotografía idónea en el justo momento. Con ese Guiño al cuervo, en lo que se refiere a la habitación que comparte miércoles con su compañera. Las cuales distancian mucho en su forma de actuar, pero que poco a poco y con unas cuantas amenazas, saben entenderse en cualquier momento. 

Miércoles para los que buscan una historia de la mítica familia Addams se van a llevar un buen chasco. Está tan actualizada que se han perdido en su propio encanto y al mismo tiempo. Es una visión más o menos acertada de uno de los maestros del Gótico en lo que se refiere dentro del sétimo arte. Para los que busquéis una visión diferente y atrevida, esta es vuestra serie. Sin duda.

Nota: 6'5/10.


Comentarios

  1. es exactamnt la formula de Harry Poter...no tiene q ver NADA con la familia ADDAMS ni con su caracteristico humor : Mansion de niños tontos , cada uno con algun poder. Profesores de pasado nada claro , competiciones deportivas de lo mas chorras....eso si UN GRAN PRESUPUESTO......originalidad CERO por parte del Autor de las GRANDISIMAS SLEEPY HOLLOW o PESADILLA ANTES DENAVIDAD. SOLO a los q les atrae el universo del mago gafitas les gustara este producto ya tan visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se bienvenido al blog. Muchas gracias por tu visita y comentario,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario. Se bienvenid@ al blog.

      Eliminar

Publicar un comentario