LA SEGUNDA TEMPORADA DE “THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS)” LLEGA A ACONTRA+


Nota de prensa:

Este martes 20 de diciembre llega a acontra+ la segunda temporada de THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS), la serie dirigida por el estadounidense Dallas Jenkins que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. Hoy martes 20 de diciembre se estrena el especial "Los mensajeros" y los dos primeros episodios, el 27 de diciembre los episodios 3, 4 y 5, y el 3 de enero los últimos tres de la temporada.


Por otro lado, estas Navidades se podrán ver en los canales de los Cines Verdi los dos capítulos especiales de la serie: EL PASTOR ("The Shepherd"), sobre la primera Navidad que inspiró posteriormente a la producción de la serie, y que se emitirá  el sábado 24 de diciembre a las 21:00h; y LOS MENSAJEROS ("The Messengers"), que se estrenará el domingo 25 de diciembre, también a las 21:00h. Ambos capítulos se podrán ver en Verdi Classics, Canal Verdi TV y en Cine Feel Good Verdi TV. 


Tras el reciente estreno español de la primera temporada, que se pudo ver también en salas de cine de todo el país, y que también está disponible en la plataforma, llega la segunda temporada con ocho episodios, adentrándose de nuevo en los conocidos acontecimientos históricos explicados de una forma completamente nueva.


THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS), que ha sido traducida a 56 idiomas, lleva más de 450 millones de visionados en 142 países distintos. Es la primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús. Una serie que se ofrecerá en 7 temporadas, con más de 50 episodios, y que está íntegramente financiada por donantes. El mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales: para la primera temporada, más de 19.000 personas donaron 11 millones de dólares, y para la segunda y tercera temporada, se han recaudado más de 40 millones de dólares.


La tercera temporada se estrenó el pasado mes de noviembre en cines de Estados Unidos certificando una vez más su éxito, alcanzando la tercera posición del Box Office en su primer fin de semana. La serie ha batido récords de estreno para un evento sobre fe, consiguiendo la mayor recaudación (más de 8 millones de dólares) y asistencia en un solo día para Fathom Events, proveedor de contenido de entretenimiento que transmite eventos en salas de cine en todo Estados Unidos.


THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) está protagonizada por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James, Amber Shana Williams y Vanessa Benavente, entre otros.


En el transcurso de sus dos primeras temporadas, la serie ha recibido elogios de la crítica y el público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto. Además, viene avalada por varios premios, como el de la Actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, se ha hecho con el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega de este mismo año.



Sinopsis de la segunda temporada:

En la segunda temporada de “The Chosen (Los Elegidos)”, Jesús empieza su tarea pública y rápidamente corre la voz de que Él es el esperado Mesías. Su creciente fama atrae a multitudes cada vez más numerosas, nuevos discípulos y aumentan los milagros, pero también acarrea problemas. María se enfrenta a viejos demonios, explota la tensión entre Simón y Mateo, y Santiago y Juan luchan contra sus prejuicios y su temperamento. Pero todos continúan caminando junto al hombre que no siempre entienden, pero al que siempre seguirán.

 

La prensa ha dicho de ella:


"'The Chosen' lleva el desarrollo del personaje de 'House of Cards' o 'The Crown', pero con una autenticidad de la narrativa bíblica como nada que haya visto en los medios basados en la fe"

Fox News


"'The Chosen' es un éxito. Está tan bien hecha y es tan entretenida como muchos dramas vistos en la red"

The Atlantic


"Un guion excelente, una fotografía llamativamente buena y actores eficaces y verosímiles. La producción es un acierto porque tiene una sencillez que otorga credibilidad a todo lo que se cuenta"

FilaSiete


"Un mundo narrativo bien producido y con sustancia que va más allá del mero proselitismo"

Common Sense Media


"Probablemente el Jesucristo más humano del audiovisual"

Vidal Arranz, El Norte de Castilla


"Una obra espiritual magnífica (...) Divertida, emocional y rigurosa (...) Un modelo de serie de televisión magistral (...) las interpretaciones son espléndidas y algunos de los capítulos son excepcionales"

Jerónimo José Martín, COPE


"Entrañable y sorprendente (...) Una serie sutil y contundente a la vez (...) En las dos temporadas emitidas, la serie ha demostrado que ha acertado"

Vida Nueva Digital


“'The Chosen' es un milagro (...) Estamos ante una grandísima serie (...) Una maravilla cuyo visionado recomiendo encarecidamente (...) Gustará a cualquiera con un mínimo de sensibilidad. La serie atrapa y seduce"

José María Aresté, DeCine21


“Magnífica, sublime (…) Un soplo de aire fresco e instrumento de hacer el bien”

Rafael Angulo, El Periódico


"Engancha desde el primer instante (...) Un logro del guion, de la dirección, de la ambientación, pero sobre todo, de la interpretación del Jesús más atípico y, a la vez, el que mejor apela al espectador contemporáneo"

Javier García Arevalillo, ABC




Comentarios