TROLL ¿Es Godzilla o King Kong? no, es Trol y no hace ni una gracia

El director noruego Roar Uthaug desembarca en Netflix para ofrecernos el film de Trol. 4 años después de haber estrenado en los cines el film de Tomb Raider protagonizado por la actriz Alicia Vikander. Para su nueva aventura cuenta con el siguiente reparto de actores: Ine Marie Wilmann (Sonja: The White Swan), como Pr Nora Tidemann; Kim Falck (Cold Prey 3), como Andreas Isaksen; Mads Sjøgård Pettersen (El duodécimo hombre), como Kristoffer Holm; Gard B. Eidsvold (La leyenda del gigante de la montaña), como Tobias Tidemann; Pal Richard Lunderby (Royalteen: El heredero), como Fisker; Eric Vorenholt (La decisión del Rey), como OPS Officer; Billy Campbell (Nunca más), como Dr. David Campbell Secord; Dennis Storhøi (El guerrero nº 13), como Sverre Lunde; Anneke von der Lippe (Barbara), como Berit Moberg; Fridtjov Såheim (El arte de pensar negativamente), como Frederick Markus y Ingrid Vollan (La espía), como Oddrun Gundersen.

Roar Uthaug se asienta en su país natal para relatarnos la historia de unos seres sacados de un cuento. Dónde podría tener una historia con mucha fuerza. Se duerme en los tópicos del cine de criaturas terroríficas. Pasando su mal trago con la buena acogida que ha tenido entre un gran número de público. De aquí se puede decir que: No todos los filmes que triunfan tienen porque ser indiscutiblemente, unas grandes películas. Ni todas las que fracasen ser productos mediocres.



Trol como un Blockbuster funciona a la perfección. Es un film que en el fondo entretiene para los que buscan acción, sin ningún contexto. Con una historia que ya nos la han contado y un final de lo más previsible que puede haber.

Trol es un film que muere a los pocos minutos de empezar. Cuando el montañés cuenta a su sobrina sobre la existencia de los Trol hasta que, en una mina, este aparece tras una explosión. De un film con una personalidad muy autentica y definida, se deja llevar por los estereotipos de King Kong y Godzilla. El cual parece que el guion está casi calcado entre los dos filmes. 
En unas pruebas una explosión hace despertar a un ser mitológico. Lo cual hace que este vaya destrozando todo lo que se encuentra en el camino. Las fuerzas armadas tienen que ir para detener a la criatura. Con la supervisión de unos científicos, personas que conocen muy bien a la criatura mitológica. Ahora lo de criatura mitológica pongan a Trol o Godzilla. Yo creo que en el guion daba para un poco más.

Trol no es un film que se va a recordar en algún tiempo. Aunque este quede abierto para una posible secuela. Que basándose en las cifras de audiencia que está arrojando. No me extrañaría que se llegase a producir. Digamos que como film para los que quieren sentarse delante de la pantalla. Dejar de pensar y sumergirse en un mundo dónde solo hay acción y una pequeña crítica hacia el activismo medioambiental, Pero si eres una persona que quiere ver una vuelta de tuerca a estos seres mitológicos. Respetando más lo que asombran a su leyenda que el miedo que pueda provocar toda esta. Este no es un film para recomendar.

Nota: 4/10.

Comentarios