4 PELÍCULAS DISTRIBUIDAS POR A CONTRACORRIENTE FILMS CONSIGUEN NOMINACIONES EN LOS PREMIOS CÉSAR 2023


Nota de prensa:

Cuatro películas distribuidas por A Contracorriente Films han conseguido nominaciones en los Premios César del cine francés:

En la categoría de Mejor película extranjera, AS BESTAS, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita junto a Isabel Peña, que obtuvo 17 nominaciones en los premios Goya; y EO, la última propuesta del realizador polaco Jerzy Skolimowski, recientemente nominada a Mejor película internacional en los Oscars 2023.

En Mejor película de animación, ERNEST ET CÉLESTINE: LE VOYAGE EN CHARABIE de Jean-Christophe Roger y Julien Chheng. Y en Mejores efectos visuales, FUMAR PROVOCA TOS de Quentin Dupieux  La ceremonia tendrá lugar en la sala Olympia de París el próximo 24 de febrero.

AS BESTAS

De Rodrigo Sorogoyen


Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

 
EO
De Jerzy Skolimowski


El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

 
ERNEST ET CÉLESTINE: LE VOYAGE EN CHARABIE
De Jean-Christophe Roger, Julien Chheng


Ernest y Celestine viajan de regreso al país de Ernest, Gibberitia, para arreglar su violín roto. Esta tierra exótica es el hogar de los mejores músicos del mundo y la música llena constantemente el aire de alegría. Sin embargo, al llegar, nuestros dos héroes descubren que todas las formas de música han estado prohibidas allí durante muchos años, y para ellos, una vida sin música es impensable. Junto con sus amigos y un misterioso forajido enmascarado, Ernest y Celestine deben hacer todo lo posible para devolver la música y la felicidad a la tierra de los osos.

 
FUMAR PROVOCA TOS
De Quentin Dupieux


Después de una feroz lucha contra una tortuga demoníaca, cinco justicieros conocidos como “TABAC FORCE” reciben la orden de ir a un retiro espiritual para fortalecer la cohesión de su grupo que se está deteriorando. La estancia transcurre de maravilla hasta que Lézardin, emperador del mal, decide aniquilar el planeta Tierra.

Comentarios