"FATHER & SOLDIER" NÚMERO 2 EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN FRANCIA Y TOP 10 MUNDIAL


Nota de prensa:

FATHER & SOLDIER ("Tirailleurs"), película que estrenará A Contracorriente Films en cines de nuestro país este año, ha conseguido más de 370.000 espectadores en sus primeros 5 días en cartelera, colocándose como la película número 2 de la taquilla francesa, solo por detrás de "Avatar: El sentido del agua". Con 3 millones de euros recaudados en Francia, la película protagonizada por Omar Sy se ha situado en el Top 10 mundial del fin de semana.


FATHER & SOLDIER fue la encargada de inaugurar la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. La película está dirigida por Mathieu Vadepied ("La vie en grand"), director artístico y director de fotografía de “Intocable”, y protagonizada por Omar Sy ("Intocable", “Samba”, “Mañana empieza todo”, serie de TV "Lupin"), y se ha estrenado en Francia de la mano de Gaumont.


Junto a Omar Sy, el reparto está encabezado por Alassane Diong ("Sin dejar huellas"), Jonas Bloquet ("La monja") y Bamar Kane. 


FATHER & SOLDIER, escrita por el propio Vadepied junto a Olivier Demangel ("Atlantique"), nos sitúa en 1917,  en la colonia francesa de Senegal. Bakary se alista en el ejército francés para quedarse con Thierno, su hijo de 17 años, reclutado contra su voluntad. Juntos, padre e hijo deben luchar en la Primera Guerra Mundial en el frente en Francia, un país que no conocen y por el que Thierno está dispuesto a dar su vida. Bakary se embarca en una carrera intensa e infernal para salvar a su hijo.



La prensa ha dicho de ella:


 


"Una película poderosa y emocionante (...) Omar Sy ofrece una actuación arrolladora"

20 minutes


"Omar Sy sirve una poderosa interpretación en su papel más conmovedor"

Télé 7 Jours


"Audaz e inteligente"

Les Inrockuptibles


"Es un homenaje a los héroes en la sombra. No repara en el pasado,  sino en el olvido. Un recuerdo sutil y hermoso"

Dernières Nouvelles d'Alsace


"Potente y conmovedora"

Public


"Sy (...) otorga poder de estrella a la película (...) Vadepied aborda la historia, que coescribió con Olivier Demangel, de una manera sombría y sincera"

Screendaily


"Omar Sy está sobrio e impecable (...) 'Father & Soldier' se preocupa por los matices, primando una eficiencia narrativa y visual que le da un lugar privilegiado a su protagonista"

Cineuropa


"‘Father & Son’ tiene el mérito de construir su discurso antibelicista con transparencia y sobriedad (...) Saca partido de la expresividad de unos actores inspirados"

Fotogramas


"Sy se compromete de lleno con su papel,  y acaba consiguiendo una de sus mejores interpretaciones"

The Hollywood Reporter


"Omar Sy ofrece una gran actuación"

Slash Film



A Contracorriente Films estrenará en cines FATHER & SOLDIER este 2023. 

Comentarios