Por segundo año consecutivo, DOCS BARCELONA y el FESTIVAL CINE POR MUJERES MADRID unen sus fuerzas para impulsar el laboratorio Campus Labs DocsBarcelona


Nota de prensa:

Por segundo año consecutivo, DocsBarcelona y el Festival Cine por Mujeres Madrid unen sus fuerzas para impulsar el laboratorio Campus Labs DocsBarcelona


El objetivo del programa es seleccionar 10 proyectos, hacerlos realidad y darles una dimensión internacional, mediante una formación práctica entre Barcelona y Madrid.


Campus Labs DocsBarcelona acaba de abrir la convocatoria de su programa anual para fomentar la creación de largometrajes documentales y tienes tiempo hasta el 13 de febrero para presentar tu propuesta.


El Festival Cine Por Mujeres Madrid seleccionará dos de los proyectos, entre aquellos que se presenten a esta convocatoria. Deberán estar realizados por directoras y/o productoras, y tener una historia con especial foco en la perspectiva de género.


Los proyectos seleccionados recibirán, de marzo a diciembre de 2023, un seguimiento personalizado con tutorías, talleres, asesorías y acceso a actividades profesionales en el Festival DocsBarcelona. El objetivo es hacer madurar tu proyecto y convertirlo en una gran película. Además, los proyectos optarán a becas y premios para sacar el mayor rendimiento a su formación.


En esta quinta edición del Campus, la mayor parte de la matrícula está becada, gracias a la financiación del ICAA. Ya han participado 48 proyectos de 19 países de Europa y América Latina y 98 participantes en ediciones anteriores del Campus.


¿Qué aprenderás?


A definir tu historia y personajes, a cautivar con tu pitch, a hacer una estrategia de festivales, a distribuir tu documental, a entender un contrato audiovisual, a mirar con perspectiva de género y de manera diversa, a elegir la banda sonora, a hacer una campaña de marketing, a analizar teasers y a producir de manera sostenible, entre otras funciones.

Comentarios