"TO LESLIE” SE ESTRENA EN CINES ESTE VIERNES 3 DE MARZO


Nota de prensa:

TO LESLIE, la nueva película dirigida por Michael Morris, se estrenará en cines de nuestro país este viernes 3 de marzo. El film está protagonizado por Andrea Riseborough (“Mr. Wain”, "Mandy", "Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)", "Ámsterdam", “Oblivion”), quien ha conseguido la nominación en los Oscar 2023 a la Mejor actriz protagonista. La actriz inglesa también obtuvo nominación en los Independent Spirit Awards a la Mejor actriz protagonista. 


La actuación de Riseborough había pasado prácticamente desapercibida esta temporada de premios, pero el apoyo de decenas de actores de primera línea ha impulsado a la actriz británica a la nominación. Estrellas como Jennifer Aniston, Charlize Theron, Sarah Paulson o Edward Norton (quien la definió como "una actuación que te deja de piedra, emocional y desgarradora") presentaron proyecciones de la película. Se les sumaron el entusiasmo de estrellas como Courteney Cox o Gwenyth Paltrow, quien dijo que la película es "una obra maestra" y afirmó que la estrella del título debería ganar "todos los premios que hay y todos los que aún no se han inventado".


Algunas otras reacciones destacadas fueron las de Jane Fonda ("una actuación valiente e impecable"), Kate Winslet ("la mejor actuación femenina que he visto en mi vida"), Susan Sarandon ("una hermosa, pequeña joya"), Helen Hunt (“si estás votando por actuaciones, no lo hagas hasta que veas a Andrea Riseborough”), o de la también nominada al Oscar Cate Blanchett, quien hizo mención a Riseborough en su discurso en los Critics Choice, calificando su actuación como "extraordinaria". (Fuente: The Hollywood Reporter).


Junto a Riseborough, la película, que tuvo su première mundial en el Festival de SXSW de Austin y se presentó en la Sección Oficial del Festival de Gijón, donde ganó los premios a la Mejor actriz y al Mejor actor, está protagonizada por Marc Maron ("Joker"),  Allison Janney ("Yo, Tonya") y Owen Teague ("It", "Cada día"). 


Sinopsis:

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas que, tras ganar la lotería, rápidamente despilfarra el premio gastándolo todo.



La prensa ha dicho de ella:


"Andrea Riseborough eleva 'To Leslie' con una actuación soberbia (...) un ejercicio de interpretación mayúsculo (...) 

Morris exhibe músculo narrativo en su debut en el largo"

Fotogramas


"Andrea Riseborough ofrece una actuación visceral y portentosa"

Screendaily


"Leslie es interpretada por Andrea Riseborough con una perfección asombrosa"

The Hollywood Reporter


"La actuación de Riseborough es espectacular (...) Allison Janney ofrece una actuación abrasadora"

Variety


"Interpretar a una borracha es difícil, pero Riseborough lo borda (...) Maron está cálido y emotivo"

Deadline


"Riseborough en 'To Leslie' es absolutamente un diamante en bruto"

Decider


"Un drama personal y sincero con otra interpretación estelar de la siempre genial Andrea Riseborough. La actriz ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera, y una de las mejores actuaciones que verás este año"

rogerebert.com


"Riseborough ofrece una interpretación impactante llena de gestos, matices y una belleza que se ha desvanecido tras demasiadas noches de fiesta y vida dura"

The Film Stage


"Impecable actuación de Riseborough (...) Un guion emocionalmente implacable de Ryan Binaco (...) Y Maron se consolida como una fuerza actoral a tener en cuenta"

Collider


"Un complejo retrato de las formas en que el trauma y la adicción persiguen a una familia blanca de clase trabajadora en el sur"

The New York Times


Sherlock Films estrena en cines TO LESLIE este viernes 3 de marzo.

Comentarios