Marriage Nicola Walker y Sean Bean lidian con sus cosas de mayores en una miniserie que emula a Bergman y sus Secretos de matrimonio, aunque estos no sea tan secretos

Después de Him & Her el director y guionista ingles Stefan Golaszewski vuelve a crear otra nueva ficción de 4 episodios con Marriage. Miniserie que se estrena en Filmin, protagonizada por Nicola Walker ("The Split") y Sean Bean ("El señor de los anillos"). 
Con Marriege se aleja de la comedia para centrase en un drama muy actual, dónde absorve mucho de la esencia de Secretos de un matrimonio del maestro Ingmat Bergman. A la hota de crear a los personajes. Los cuales van adoptando una esencia muy independiente. Mostrando las virtudes y decadencias de un matrimonio en su madurez. Afrontando la jubilación del marido, como no consigue acoplarse a su nueva vida, junto a una mujer con la que lleva una vida entera y que son la afortunada pareja de juntos ante lo bueno y lo malo. De ahí que tengan una vida llena de agujeros, dónde el dolor pasa a un segundo plano, el cual lo escupe cuando uno ya no sabe cómo retenerlo. 

De aquí que la complicidad del matrimonio con la adopción de una hja africana. Hoy ya una mujer que se ve perdida en un mundo que sabe que tiene que estar, pero dentro de una sociedad que no la corresponde. Empieza a buscar una pareja más acorde a lo que es ella, o más bien, a lo que sus padres adoptivos hubieran deseado de ella. 

Marriage es el cumulo de todas esas cosas que no nos contamos, porque en el fondo pensamos que no tienen ningún tipo de importancia. Hasta que lo piensas en modo frío y sabes que no hay nada que te haga daño que carezca de esa relevancia. El miedo al conflicto, el cual por no resolver nuestras pequeñas batallas cotidianas, al final tenemos que enfrentarnos a todo y de golpe. Cuando en algunas ocasiones ya nada tenga ni una solución... o sí.


El actor británico deja por un momento de lado, los papeles de las grandes producciones como Boromir o Edagard Stark, en los que en vez de fallecer por una causa (justa o no), se prepara para irse a un melodrama dónde hace de marido maduro, ante un mundo que ya no lo ve como el héroe o antihéroe. Teniendo que amoldarse a una vida de jubilado con la preocupación de que si su hija elige una buena vida o se deja llevar por todos los errores que han cometido sus padres adoptivos. Digamos que no se enfrenta a sus propios problemas, a sus propias inseguridades, apuntalando las de los demás. Cómo si de una forma eso hiciera que las suyas no afloren en ningún momento.



Marriage es una serie que engancha por la forma de hacer las cosas tan sencillas, retorciendo la vida de unas personas. Las cuales nunca se enfrentaron a los miedos o las inseguridades que se enfrentan en su edad mayor. Es esa belleza tan simple que estoy seguro, que asustaría si la tuviésemos que lidiar en cada uno de nuestros días. Aunque estoy seguro que lidiamos con cosas peores.


Nota 6'5/10.

Comentarios