Filmin celebra el Día de la Tierra con el lanzamiento de un canal dedicado a nuestro planeta


Nota de prensa:

La Tierra es nuestro hogar y es fundamental que cuidemos y preservemos nuestro planeta. Por eso, Filmin lanzará el nuevo Canal Tierra coincidiendo con el Día de la Tierra el próximo sábado 22 de abril.


Este canal tiene como objetivo concienciar a los suscriptores de la plataforma sobre la importancia de la conservación de nuestro planeta y sus recursos naturales, así como inspirar acciones y soluciones para proteger el medio ambiente y reducir nuestro impacto en el cambio climático.


El canal contará con una amplia variedad de películas y documentales agrupados en diferentes bloques temáticos: Crisis climática, Cuidemos la fauna, Paisajes Ibéricos o Naturaleza alternativa, entre otros. Además, se incluirá un bloque dedicado a los niños y jóvenes (Primeras lecciones) para fomentar la conciencia ambiental desde edades tempranas.


El excelente "Geografías de la Soledad", el documental más visto en Filmin en los últimos días desde su estreno en la plataforma el pasado 6 de abril, será la punta de lanza del nuevo Canal Tierra. Dirigido por Jacquelyn Mills, y galardonado con el premio a la Mejor Película de la última edición del festival L'Alternativa de Barcelona, nos adentra en la vida de la naturalista e investigadora Zoe Lucas, que lleva más de 40 años viviendo y cuidando la isla de Sable, en las costas de Canadá. El film analiza además las consecuencias de la contaminación de los mares a través de ese microhábitat que es la isla de Sable, a donde van a parar toneladas de plástico procedentes de todo el planeta.

Comentarios