“MUNCH Y SUS CRIATURAS FANTÁSTICAS” EN CINES DESDE EL 24 Y 25 DE ABRIL


Nota de prensa:

MUNCH Y SUS CRIATURAS FANTÁSTICAS, el próximo estreno de Arte en pantalla, se podrá ver en cines desde el 24 y 25 de abril. Esta película documental, dirigida por Michele Mally y coescrita con Arianna Marelli nos acerca a la figura de Edvard Munch, un famoso pintor a la vez que desconocido cuyo cuadro “El grito” se ha convertido en el cuadro más famoso e icónico del mundo del arte, como representación de la angustia y símbolo de la salud mental, tan presente en estos días.


A través de aterradoras leyendas sobre troles y cuentos holandeses narrados a cámara por la actriz Ingrid Bolsø Berdal ("Todo el mundo odia a Johan", "Hansel y Gretel: cazadores de Brujas") nos iremos adentrando en los frondosos bosques, los fiordos, las auroras boreales y los glaciales que conforman el paisaje de Noruega en la búsqueda de las raíces y la identidad de este artista universal.


Esta película documental, se centra en las obras de Munch, diseccionando sus cuadros más representativos fruto de su mente atormentada a causa de una vida marcada por la enfermedad, la locura y la muerte.


La vida del artista no estará únicamente dominada por sus problemas de salud física y mental, también lidiará con una complicada relación con el sexo femenino al que amará y temerá a partes iguales.




Comentarios