SUSAN SARANDON VISITA EL BCN FILM FEST EL LUNES 24 DE ABRIL


Nota de prensa:

El BCN FILM FEST empezará la semana el lunes 24 de abril con una de las protagonistas indiscutibles de esta edición, Susan Sarandon. La actriz estadounidense estará en Barcelona con motivo de la proyección de "Thelma & Louise", la inolvidable película que revitalizó la carrera de Ridley Scott a principios de los 90 y donde Susan Sarandon y Geena Davis interpretaron a los personajes más emblemáticos de sus carreras. Al finalizar la proyección del filme, Sarandon participará en los Cines Verdi en un coloquio con el público asistente.



El martes, 25 de abril, el festival vivirá una jornada protagonizada por el arte con las visitas, por un lado, del equipo de “Miró”, film de Oriol Ferrer que narra la parte más desconocida de la vida de Joan Miró, el exilio en París y las vivencias que fraguaron el carácter y la obra del legendario artista. El director y los actores Eduardo Lloveras y Pau Roca presentarán la película y hablarán de ello con el público al terminar la proyección.


También en clave artística el festival contará con la presencia de Ali Ray, directora de dos de los documentales de la sección Arte en el cine: “Frida Kahlo”, que repasa la vida de la artista e icono Frida Kahlo a través de su obra, utilizando como guía la narración de sus cartas personales; y “Mary Cassat: pintando a la mujer moderna”, reivindicación de la obra de la pintora Mary Cassatt, uno de los grandes exponentes del expresionismo y autora fundamental en el retrato de la mujer desde un punto de vista contemporáneo.



La directora Sílvia Munt también será una de las protagonistas del martes 25 de abril con “Las buenas compañías”, un drama social inspirado en hechos reales sobre la lucha por el derecho del aborto que nos transporta al políticamente convulso País Vasco de finales de los 70. El público podrá conversar con Sílvia Munt al terminar el pase del film.

Comentarios