Cannes 2023 contará con 4 películas distribuidas por FILMIN


Nota de prensa:

ANATOMÍA DE UNA CAÍDA de Justine Triet

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN


La directora francesa Justine Triet repite en la Sección Oficial de Cannes tras competir por la Palma de Oro con "El reflejo de Sibyl" (2019).


Sinopsis

Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo Daniel, con discapacidad visual, en un chalé en medio de los Alpes Franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.



CREATURA de Elena Martín

QUINCENA DE REALIZADORES


"Creatura" es el segundo largometraje de Elena Martín, a quien conocimos frente a la cámara en "Las amigas de Ágata", para después pasar detrás de la misma en la premiada "Júlia Ist". La película está escrita a cuatro manos entre Martín y la también guionista y directora Clara Roquet ("Libertad").


Sinopsis

Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila se da cuenta de que su pérdida de deseo se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.



RETURN TO REASON de Man Ray

CANNES CLASSICS


En 1923, el pintor y fotógrafo Man Ray se inició en la cinematografía con un cortometraje improvisado que resultó en una obra totalmente surrealista titulada "Retorno a la razón". El artista repitió la experiencia con "Emak-Bakia", "La estrella de mar" y "Los misterios del castillo de dados".


Cien años más tarde, sus películas han sido restauradas por primera vez en 4K y Jim Jarmush y Carter Logan, fundadores del grupo musical Sqürl, han compuesto una banda sonora original para estas cuatro obras como si se tratara de una sola pieza. Un diálogo inédito entre artistas multidisciplinares que convierten esta película en música visual que conmueve por su modernidad y poesía.



A ROAD LESS TRAVELLED de Dheeraj Akolkar 

CANNES CLASSICS


Dividida en tres episodios, esta serie explora a la icónica y multifacética vida de actriz, guionista, directora, autora y activista Liv Ullmann ("Persona"), así como su extraordinaria carrera internacional durante más de 66 años. Esta es la historia de una mujer que nunca ha dejado de evolucionar, una mujer abierta y rebosante de curiosidad que abraza las nuevas oportunidades y las incertezas. Ullmann demuestra cómo siempre ha usado su propia voz femenina en un mundo dominado por los hombres sin perder la integridad, el sentido del humor o los amigos. Con el testimonio íntimo de algunos de sus amigos y familiares más cercanos, la serie entra de lleno en el espíritu de Ullmann y celebra la vida y obra de una de las artistas más respetadas y admiradas internacionalmente.

Comentarios