CARTEL Y EL TRÁILER DE "PADRE Y SOLDADO"


Nota de prensa:

Os mostramos el cartel y el tráiler de PADRE Y SOLDADO ("Tirailleurs"), película que A Contracorriente Films estrenará en cines el próximo 9 de junio. Dirigida por Mathieu Vadepied ("La vie en grand"), director artístico y director de fotografía de “Intocable”, PADRE Y SOLDADO está protagonizada por Omar Sy ("Intocable", “Samba”, “Mañana empieza todo”, serie de TV "Lupin"). Alassane Diong ("Sin dejar huellas"), Jonas Bloquet ("La monja") y Bamar Kane completan el reparto.


PADRE Y SOLDADO se estrenó a principios de año en Francia de la mano de Gaumont, liderando la taquilla del país galo durante sus 4 primeras semanas en cartel. Encargada de inaugurar la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, la película ha participado recientemente en el BCN FILM FEST donde Omar Sy ha ganado el Premio al Mejor Actor. 


PADRE Y SOLDADO escrita por el propio Vadepied junto a Olivier Demangel ("Atlantique"), nos sitúa en 1917 en la colonia francesa de Senegal, donde se reclutaron a la fuerza a jóvenes senegaleses para integrar el cuerpo de infantería y artillería, tirailleurs (fusílenos) y luchar junto al ejército francés en la Primera Guerra Mundial. 


Sinopsis:

1917. En la colonia francesa de Senegal, Bakary se alista en el ejército francés para quedarse con Thierno, su hijo de 17 años, reclutado contra su voluntad. Juntos, padre e hijo deben luchar en la Primera Guerra Mundial en el frente en Francia, un país que no conocen y por el que Thierno está dispuesto a dar su vida. Bakary se embarca en una carrera intensa e infernal para salvar a su hijo.



La prensa ha dicho de ella:


"Una película poderosa y emocionante (...) Omar Sy ofrece una actuación arrolladora"

20 minutes


"Omar Sy sirve una poderosa interpretación en su papel más conmovedor"

Télé 7 Jours


"Audaz e inteligente"

Les Inrockuptibles


"'Padre y Soldado' tiene el mérito de construir su discurso antibelicista con transparencia y sobriedad (...) Saca partido de la expresividad de unos actores inspirados"

Fotogramas


"Es un homenaje a los héroes en la sombra. No repara en el pasado, sino en el olvido. Un recuerdo sutil y hermoso"

Dernières Nouvelles d'Alsace


"Potente y conmovedora"

Public


"Sy (...) otorga poder de estrella a la película (...) Vadepied aborda la historia, que coescribió con Olivier Demangel, de una manera sombría y sincera"

Screendaily


"Omar Sy está sobrio e impecable (...) 'Padre y Soldado' se preocupa por los matices, primando una eficiencia narrativa y visual que le da un lugar privilegiado a su protagonista"

Cineuropa


"Sy se compromete de lleno con su papel, y acaba consiguiendo una de sus mejores interpretaciones"

The Hollywood Reporter


"Omar Sy ofrece una gran actuación"

Slash Film


A Contracorriente Films estrenará en cines PADRE Y SOLDADO el 9 de junio. 

Comentarios