"El color del cielo", debut de Joan-Marc Zapata, llega a Filmin el próximo 19 de mayo


Nota de prensa:

Filmin estrena el próximo viernes 19 de mayo el largometraje "El color del cielo", ópera prima del cineasta catalán Joan-Marc Zapata que se estrenó mundialmente en la sección Made in Spain del último Festival de San Sebastián. La película, ambientada en un hotel de Suiza, está protagonizada por Marta Etura ("Trilogía del Baztán") y Francesc Garrido ("Sé quién eres"), que interpretan respectivamente a Olivia Brontë, una estrella de cine que trabaja en Hollywood, y Tristán del Val, un reconocido filósofo español. Tras 17 años sin verse después de haber vivido una relación sentimental, la pareja se reencuentra con muchos recuerdos acumulados, muchas dudas existenciales y la espina clavada de aquello que pudo ser y no fue.


Para Joan-Marc Zapata, la película "es un drama romántico que explora los diferentes temas de carácter existencialista que más me atormentan, tales como el sentido de la vida, el peso del tiempo, el fracaso constante en la búsqueda de la felicidad o la idea del éxito". El film se rodó en 17 días sin ayudas de ningún tipo, pero según su director "hubiese tenido los mismos planos de haber contado con 15 millones". Su decidida y genuina apuesta estética se compone de largos planos en 4:3 que confinan a la pareja protagonista en la seducción de un paisaje suizo tan bello como desangelado.


"El color del cielo" confronta los ideales y viejos sueños de sus personajes con su realidad: "Son el reflejo de una sociedad que vive el espejsimo de la perfecta vida ideal con una realidad monótona y depresiva", explica el director. Para la actriz Marta Etura, Olivia y Tristán "son dos personas que no han vivido la vida que deseaban, sino en función de lo que los demás esperaban de ellos, y no se habían preguntado hasta qué punto habían sido fieles a sí mismos."




Comentarios