El drama psicológico "Psicosis en Estocolmo" llega a Filmin el 26 de mayo


Nota de prensa:

Filmin estrena el próximo viernes 26 de mayo la película "Psicosis en Estocolmo", primer largo de ficción de la directora Maria Bäck. La película, que inauguró el Festival de Goteborg, está inspirada en un suceso real que le ocurrió a la directora cuando era adolescente, cuando en un viaje que realizó junto a su madre, ésta sufrió un brote psicótico que la llevó a ser ingresada en una clínica. De hecho, las primeras voces que escuchamos en la película, en off, son las de la propia diretcora y su madre recordando lo ocurrido años atrás. "Toda la película está basada en un viaje que hice con mi madre cuando tenía 14 años. Es una obra de ficción, simplemente basada en una historia real", aclara la directora.


A pesar de la dureza de la trama, "Psicosis en Estocolmo" no acentúa el drama y ni siquiera se exhibe como una película sobre la salud mental. "Para mí es una película sobre la soledad, sobre esa doble vida que tienes cuando no puedes contar tus experiencias por vergüenza, o porque nadie te pregunta", explica Bäck. La directora hace referencia a esa soledad que experimenta su joven protagonista cuando su madre es ingresada y se queda sola, vagando por una ciudad que no conoce. "Recuerdo estar envuelta por el mundo como si fuera un planeta completamente nuevo que acababa de abrirse ante mí: La sensación de que podía abrir la puerta, tomar mi maleta y entrar en una aventura", explica la directora haciendo referencia a su propia experiencia que ha inspirado esta película.


La debutante Josefine Stofkoper encarna a la adolescente protagonista, Dottern, mientras que Josefin Neldén ("The Restaiurant") interpreta a su madre. El film, aclamado por la crítica de su país, fue nominado a cinco premios Guldbagge, los Oscar del cine sueco.




Comentarios