Filmin estrena la serie británica "Holding", sobre un crimen en un pequeño pueblo con grandes secretos


Nota de prensa:

Filmin estrena el próximo 16 de mayo, en exclusiva en España, la serie "Holding", una comedia dramática que adapta el best-seller del actor y presentador británico Graham Norton. Situada en la tranquila villa de Cork, al sur de Irlanda, la serie sigue la historia de PJ Collins (Conlet Hill), un agente de policía sin mucha maña al que le cae el muerto –nunca mejor dicho– de investigar el hallazgo de un cuerpo sepultado en el pueblo. El cadáver pertenece a Tommy, un joven vecino que desapareció 20 años atrás durante su despedida de soltero. Con el descubrimiento, se destapan viejas historias cruzadas entre Tommy y los habitantes de Cork, y se revelan los grandes secretos del pequeño pueblo.


La directora, Kathy Burke, que debuta en la televisión tras 20 exitosos años en el mundo del teatro, explica: "Decidí romper mi norma de no meterme en proyectos de TV cuando me di cuenta de que, un año después de haber leído la novela de Graham Norton, seguía recordando los nombres de todos los personajes. Es una historia especialmente cálida y tierna, sobre todo teniendo en cuenta la desesperante situación actual del resto del mundo".


Entre las principales sospechosas de la trama, dividida en cuatro episodios de 45 minutos, se encuentran la chica que tenía que casarse con Tommy, Brid (interpretada por Siobhán McSweeney, de "Derry Girls"); y una chica que estaba desesperadamente enamorada de él, Evelyn (a quien da vida la estrella de "Peaky Blinders" Charlene McKenna). Completan el reparto algunos de los rostros más conocidos de Irlanda: Conleth Hill de "Juego de Tronos", Brenda Fricker de "Mi pie izquierdo" y Clinton Liberty de "Normal People".




Comentarios