“FRIDA KAHLO” SE ESTRENARÁ EN MÁS DE 50 CINES EL 29 DE MAYO


Nota de prensa:

FRIDA KAHLO, dirigida por la directora británica Ali Ray dentro de la serie Exhibition on Screen, se estrenará en más de 50 cines a partir del 29 de mayo. La película se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest.


El legendario estilo de Frida Kahlo, su pasión por la vida, los hombres, las mujeres, la política y su herencia indígena-mexicana la han convertido en un icono feminista omnipresente. Esta película personal e íntima ofrece acceso privilegiado a sus obras, y destaca la fuente de su creatividad febril, su resiliencia y su sensualidad inigualable. Pero, ¿qué sabemos de ella como artista? Frida Kahlo fue una prolífica autorretratista que utilizó el lienzo como espejo en todas las etapas de su turbulenta y, a veces, trágica vida. 


Guiados por palabras de la propia artista y usando las últimas tecnologías, profundizaremos en su obra a lo largo de su carrera. Además, a través de sus cartas manuscritas, accederemos a sus emociones más profundas y descubriremos los secretos y el simbolismo contenido en su arte.


La película incluye entrevistas con académicos y comisarios de renombre mundial. Exhibition on Screen explora desde una nueva perspectiva, el extraordinario simbolismo en los cuadros de Frida Kahlo: sus eternos autorretratos, sus anhelos maternales, o su gran amor por Diego Rivera, ofrecen un festín de vitalidad y color en la gran pantalla.


Profundamente conmovedoras, y a veces desconcertantes, las pinturas de Frida nos hacen navegar en la mente de una de las artistas más importantes de la historia.



Pintora, activista, escritora, imagen de la cultura mexicana, mujer empoderada, símbolo del del feminismo, Icono del siglo XX…



"Pies para que los quiero si tengo alas pa’ volar"

Frida Kahlo

Comentarios