GUARDIANES DE LA GALAXIA: VOLUMEN 3 SUPERA LOS 282 MILLONES DE DÓLARES EN SU PRIMER FIN DE SEMANA


Nota de prensa:

Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 supera los 282 millones de dólares de recaudación mundial en su primer fin de semana en taquilla.


De los 282 millones de dólares de recaudación, 114 millones corresponden a Estados Unidos y Canadá y los 168 millones restantes al resto de mercados internacionales

Desde su estreno el pasado jueves 4 de mayo, Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 ha recaudado más de 3,4 millones de euros en España

La película ha abierto número 1 en todos los países donde se ha estrenado (a excepción de Japón, Arabia Saudí y Egipto) 

La película cuenta con una valoración del público de un 95% en el portal internacional Rotten Tomatoes

El mercado Europeo representa el 21% de la recaudación total, con 59,1 millones de dólares recaudados

Se trata de la segunda mejor apertura en 2023 en Europa 

A nivel Europeo, la recaudación es un 68% superior a la primera película de Guardianes de la Galaxia y solo un 2% inferior a Guardianes de la Galaxia Vol. 2

La película de James Gunn se estrenó en España el 4 de mayo en 860 pantallas de 365 cines

En España, más de 487.000 espectadores han podido disfrutar de la película solo en cines

De las 10 películas más taquilleras de 2023 cuatro son de The Walt Disney Company, siendo Avatar: El sentido del agua la más taquillera del año con 24 millones de euros acumulados en 2023 (y 51 millones en total, desde su estreno)

Fuente: Comscore


Sobre Guardianes de la Galaxia: Volumen 3


En Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 de Marvel Studios, nuestra querida banda de inadaptados se está acostumbrando a vivir en Sapencial, pero no pasa demasiado tiempo antes de que sus vidas se vean alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, que sigue conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo y emprender una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket -una misión que, si fracasa, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos.


La película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova.


James Gunn es el director y guionista. Kevin Feige es el productor, con Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nikolas Korda, Simon Hatt y Sara Smith como productores ejecutivos.

Comentarios