UDIT, UNIVERSIDAD DE DISEÑO Y TECNOLOGÍA, NUEVO COLABORADOR DEL VIII FESTIVAL DE CORTOMETRAJES RUEDA CON RUEDA


Nota de prensa:

El presidente de la Denominación de Origen, Carlos Yllera, y el rector de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, Juan Cayón, firmaron ayer en las instalaciones de esta institución un convenio de cooperación educativa en el marco del VIII Festival Rueda con Rueda. “Gracias a este convenio con UDIT, la Denominación de Origen Rueda refuerza su apoyo a los estudiantes que quieran abrirse un camino en el mundo del cine”, afirma Carlos Yllera, presidente de la D.O. Rueda. “Y es que la participación en el VIII Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda y en sus futuras ediciones es una oportunidad de oro para dar a conocer sus trabajos”, recuerda.


Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a una colaboración mutua en el refuerzo del aprendizaje de los alumnos de UDIT, fomentando de manera práctica la participación de estos en el concurso. Una de las ventajas que recoge el nuevo documento va dirigida a los alumnos de 3º del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT, que ya han recibido, por parte de la organización del festival, una sesión de pitching para la preproducción de su futuro cortometraje en Rueda con Rueda.


Todos los estudiantes relacionados con el mundo del cine que se presenten al VIII Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda podrán optar a un premio de 2.000 euros en su categoría. Para participar, tendrán que atenerse a las bases del concurso. La inscripción para la presentación de trabajos está abierta hasta el próximo 2 de octubre de 2023.

Comentarios