GOLPE DE SUERTE El Maestro Woody Allen busca la suerte en un film dónde empieza a rodar, cuádo este está a punto de finalizar

Siempre es una buena noticia que los padres del cine moderno sigan realizando sus nuevas creaciones. El maestro Woody Allen tiene el mismo ímpetu que otro gran peso pesado como es Clint Eastwood, los dos parecen haberse retirado hace años, pero su pasión por los rodajes y la magia tan única del Séptimo Arte. Hace que estos sigan tan al día, aunque no en sus mejores momentos. Aun sacando sus mejores armas y sus propuestas que por muy validas, se te hacen como si fuera una historia que has visto anteriormente y que poco puede dar más. No, no estoy diciendo que Golpe de Suerte sea un mal film, porque en sí, funciona a la perfección. Lo único que pierde mucha soltura a la hora de ser relatado. Con unos personajes sacados del fondo del armario del Maestro Woody Allen, pero con un ritmo que muchos actores noveles ya les gustaría tener en su haber. 
Para Golpe de suerte deja de nuevo su amada New York para instalarse en la bella capital de París. Rodada en francés y con la intervención del siguiente reparto: Niels Schneider (Un amor imposible), como Alain; Lou de Laâge (Respire), como Fanny; Valérie Lemercier (Los visitantes), como Aline y Melvil Poupaud (El divorcio), como Jean.



¿Existe la pareja perfecta? yo creo que no y más diría existe la pareja que saben complementarse a la perfección. En Golpe de Suerte relatan la historia de Fanny, una pija de París que vive en una cárcel de algodones, con todos los caprichos que puede llegar a querer y los que no. Hasta sentirse de una forma agobiada por Jean, un marido que cubre sus inseguridades y debilidades que hay en la pareja. A base de comprarla con regalos caros. Fiestas privadas de alto nivel social y un férreo control de todo lo que esté haciendo en cada momento.

Todo parece perfecto dentro de una relación que perece de esa forma. La cual se termina de desfigurar cuándo aparece Alain. Antiguo compañero de clase y exnovio de Fanny. Los cuales ven que esa chispa que quedó años atrás no se ha apagado. Aquí es cuando Fanny empieza a ausentarse misteriosamente del trabajo y a dar largas a un marido, del cual ya empieza a sospechar de la presunta infidelidad de su mujer. El cual acaba poniendo un espía ara poder esclarecer sus sospechas.

Aunque el maestro Woody Allen no esté dentro del reparto, sí que siempre hace un personaje muy a fin a él mismo. En este caso es el de la madre de Fanny Aline. Una mujer viuda que pasa todo el tiempo viajando. Cuando no se queda en casa de su hija, estando totalmente enamorada de París. Una mujer que va de lo blanco a lo negro en un instante, en una pequeña duda. En este caso la desaparición de Alain hace que sus sospechas vayan en aumento, ante una hija que se sucumbe a la realidad de una pareja. Dónde todo lo normal no tiene es tan real como se supone que es. 

Golpe de suerte no llega a ser un refrito en sí, pero sí que llega a tener todos los clichés que diseñó el Maestro Allen. Para poder recrear films como "Match point", "Misterioso asesinato en Manhattan" o "Un día lluvioso en Nueva York". 
Es un film que agrada y entretiene, pero no llega a emocionarte ni tampoco, llegas a meterte dentro de los personajes.



Nota 6'5/10.

Comentarios