LOS CRIMENES DE PORT TALBOT Adictiva por su forma, pero despegada por sus propios actos

Marc Evans vuelve a introducirse dentro de los archivos policiales, para recrear una nueva investigación. Para esta ocasión será en la población galesa de Port Tablot, dónde unas niñas fueron violadas y asesinadas. Un caso que se quedó en los archivos policiales hasta que, años después, volvieran haber nuevos indicios para poder aclarar el asesinato y más métodos para poder aclarar la identidad del asesino.
Para poder recrear la serie ha contado con el siguiente reparto: Philip Glenister (La sombra del poder), como DCI Paul Bethell; Steffan Rhodri (Wonder Woman), Como Phil "Bach" Rees; Olivwer Ryan (Dune), como DCS Ray Allen; Karen Paullada (Hearts of Gold), como Jackie Roberts; Richard Corgan (Última noche en el Soho), como DS Chris Wynne y Richard Elfin (Asesinos de élite), como DS Vic Jenkins.



Con LOS CRIMENES DE PORT TALBOT nos muestra a unos de los grandes directores de la investigación policial. Metiéndonos de lleno en un escenario. Dónde los pequeños detalles que se les escaparon en su día y las nuevas tecnologías, harán que los familiares de las chicas que fueron violadas y asesinadas. Encuentren una respuesta a una pregunta que les ha martirizado durante mucho tiempo. ¿Quién asesinó a sus hijas?

Me gusta mucho como llega a manejar la historia guionizada por Ed Whitmore, escritor que ya trabajaría junto a Marc Evans en Manhunt, y que vuelven a recrear otro asesinato basado en un hecho real. Haciendo hincapié de las dudas y el sentido de culpabilidad de cualquiera de las personas que aparecen, por el cual, cualquiera de ellos puede llegar a ser un asesino en potencia. Este es sin duda el punto más fuerte de la serie, impactándonos con una fotografía, en la que esta misma cobra como un protagonista más dentro de la trama. 

Entre la razón, la evidencia, los impulsos de cada uno de los inspectores que iban retomando el caso. Donde algunos lo dejaron y como no, las pruebas que iban descartando y añadiendo posibles asesinos. En una lista dónde cualquiera podría ser el antagonista que solo y tan solo los medios técnicos que consiguieron tener casi 30 años después. Pudieron resolver un crimen que dejaba por lo menos a unas familias con la incógnita resuelta. 

LOS CRIMENES DE PORT TALBOT es una miniserie de 4 episodios que te engancha por la fluidez de sus personajes, por un guion que sabe cómo desojar cada uno de los acontecimientos. Sin que estos lleguen a alguna contradicción. Pero con personajes que todavía no sé el papel o su rol dentro de tal investigación. Dejando algún cabo suelto, aunque también pudieran ser por la imprecisión de los investigadores a la hora de dar con el asesino de las jóvenes. 


Nota:7/10.

Comentarios