UPON ENTRY es un thriller que hará las mil y una maravillas para los degustadores del genero

UPON ENTRY es la obra prima del director venezolano Alejandro Rojas, con la producción de su compatriota Juan Sebastián Vásquez. El film está protagonizado por Alberto Ammann (Celda 211), como Diego; Bruna Cusí (Hogar), como Elena; Ben Temple (Matar el tiempo), como Agente Barrett y Laura Gómez (Samba), como Agente Vasquez. 
UPON ENTRY nos ponen en una situación extrema, cuando una pareja va a buscar una nueva oportunidad laboral en Miami. Y en medio del camino, estando ya a punto de entrar en el país, en las aduanas de New York. El agente de aduana les conducirá hacia una sala para hacerles un exhausto interrogatorio. En busca de una presunta ilegalidad antes de concederles el visto bueno para poder entrar en el país.

Diego es un urbanista venezolano, el cual está viviendo desde hace poco tiempo en Barcelona con su novia Elena, una mujer catalana que es bailarina de profesión. Ante la falta de oportunidades laborales, deciden emprender al país norteamericano. Dentro de un viaje que acaran secretos y recelos que puede haber dentro de una pareja. La cual pensaban creer todo lo del otro, hasta que se le ponen delante de una situación tan rocambolesca como esta.



UPON ENTRY es una apuesta muy teatral, debido por los escenarios cerrados, en los que se basa el 95% del film y la dramatización de los personajes. Ante un gran alarde de trabajo de improvisación. Digamos que los protagonistas del film hacen un gran ejercicio de interpretación, los cuales llegaran a llevar la trama hacia niveles muy altos. Como rompen la ingenuidad de Diego y Elena, ante unos agentes que creen saberlo todo o al menos, hacen alarde de ello.

Pero lo peor de todo no es la situación en la que se encuentran. Más bien es ¿hasta dónde se conocen Diago y Elena? Dentro del interrogatorio los agentes irán mostrando datos sobre Diego que Elena desconoce totalmente. Haciendo ver que su viaje no es el viaje que ella creía tener. Creando un mar de dudas entre una pareja, que se herejía como una pareja normal, hasta que alguien puede comprobar que en el fondo no lo es. Un viaje que significaba una nueva oportunidad, pero cargado de secretos. Los cuales lo convierten en un amasijo de mentiras. 

UPON ENTRY es un film con mucho ritmo, casi que hay momentos de pura claustrofobia. Sus interpretaciones y un guion muy dinámico hará que, les hagan las delicias a tod@s los degustadores y degustadoras del cine de suspense.

Nota: 8/10.

Comentarios