LA MUESTRA DE CINE FRANCÓFONO DE MADRID CELEBRA AL PÚBLICO MÁS JUVENIL CON UNA SESIÓN ESPECIAL PARA TODA LA FAMILIA


Nota de prensa:

Los cinéfilos más pequeños podrán disfrutar de una estupenda sesión de cine en Cineteca Madrid, el domingo 17 de marzo a las 12h, en el marco de la programación de la Muestra de Cine Francófono de Madrid.


El título elegido para esta ocasión es la película de animación El viaje de Ernest y Celestine de Julien Chheng y Jean-Christophe Roger, coproducción entre Francia y Luxemburgo. La película, que retoma a los famosos personajes de Ernest y Celestine en una nueva aventura, cuenta la siguiente historia:


Ernest y Celestine vuelven al país de Ernest, la Charabie, para poder arreglar su precioso violín estropeado. Cuál es su asombro cuando descubren que la música ha sido prohibida en todo el país desde hace años.  Con la ayuda de sus cómplices, entre los que se encuentra un misterioso justiciero enmascarado, Ernest y Celestine van a intentar poner fin a esta injusticia, para poder traer de nuevo la alegría al país de los osos.


La película tuvo una gran acogida tanto de crítica como de público en Francia y fue nominada al Premio Cesar 2022 a la mejor película de animación y a los prestigiosos premios Annie 2023.


Excepcionalmente, esta película se proyectará en versión doblada al castellano para que los más pequeños puedan disfrutar de las aventuras de estos entrañables personajes.


Los directores artísticos del festival, Alain Lefebvre y Carmen Mata Barreiro, indican: “Es una sesión que tiene mucho éxito cada año. Es muy bonito ver cómo el hall de la Cineteca se llena de patinetes, bicicletas y carritos de bebé.  Hay una energía desbordante en la sala. Las niñas y los niños están emocionados por el hecho de saber que van a vivir una experiencia diferente, van a ver una película en pantalla grande. Incluso, para algunas niñas y niños, sabemos que es su primera vez en un cine, y eso nos resulta muy emocionante.  Nos alegra contribuir a la cinefilia desde las edades más tempranas.”


Esta sesión especial para todos los públicos está patrocinada por la Embajada de Luxemburgo.

Comentarios