Las series de Filmin reciben 17 nominaciones en los premios Bafta de Televisión


Nota de prensa:

El romance entre Filmin y la series británicas de televisión se engrandece un año más. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha dado a conocer las nominaciones a los BAFTA Television Craft Awards, galardones que se entregan anualmente, bajo este nombre desde el año 2000, para reconocer a los mejores programas y series de televisión de la temporada. Seis series que Filmin distribuye en España han acumulado 17 nominaciones sumando todas las categorías. Son "El quinto mandamiento" (6 nominaciones), "Nolly" (3 nominaciones), "Such Brave Girls" (3 nominaciones), "Big Boys" (2 nominaciones), "Soñando en negro" (2 nominaciones) y "Brassic" (1 nominación).


"El quinto mandamiento", uno de los mayores éxitos de Filmin en los últimos años desde que se estrenó en España el pasado 13 de febrero, ha sido nominada en las categorías de Mejor Actor Principal (Timothy Spall), Mejor Actriz Principal (Anne Reid), Mejor Miniserie Dramática, Mejor Actor de Reparto (Éanna Hardwicke), Mejor Fotografía e Iluminación y Mejor Guion Dramático.


"Nolly", la serie sobre el auge y caída de la actriz de televisión Nolly Gordon creada por Russell T. Davies, en Filmin desde el pasado 7 de noviembre, ha sido nominada en las categorías de Mejor Actriz Principal (Helena Bonham Carter), Mejor Música Original y Mejor Diseño de Producción.


"Such Brave Girls", la irreverente comedia de Kat Sadler estrenada esta semana en Filmin, ha recibido tres nominaciones: Mejor Comedia, Mejor Guión de Comedia y Mejor Talento Emergente en Ficción (Kat Sadler).


"Big Boys", cuya primera temporada llegará a Filmin el próximo 16 de abril ha sido nominada en las categorías de Mejor Comedia y Mejor Guion de Comedia.


"Soñando en negro", conocida en Reino Unido con el titulo "Dreaming Whilst Black", y que se estrenará en Filmin el próximo 2 de abril, ha recibido nominación en las categorías de Mejor Comedia y Mejor Actor en Comedia (Adjani Salmon).


Finalmente, "Brassic" ha recibido una nominación. Ha sido para Joseph Gilgun en la categoría de Mejor Actor de Comedia. Las cuatro temporadas producidas hasta ahora están disponibles en Filmin.

Comentarios