MÁS DE 2.000 ESPECTADORES ASISTIERON A LA II EDICIÓN DE CINEMA POR MULLERES A CORUÑA, QUE CERRÓ CON 3 SOLD OUTS


Nota de prensa:

Nos despedimos de la segunda edición de la muestra internacional de largometrajes II Cinema por Mulleres A Coruña con un gran agradecimiento al público coruñés, que se ha interesado por la cinematografía diversa y de calidad dirigida por mujeres.


La muestra presentó una cuidada selección de 20 largometrajes de películas de ficción, animación y documental dirigidos por mujeres. En total, 10 españoles y 10 internacionales, que se proyectaron del 23 de febrero al 9 de marzo en la ciudad de A Coruña. Un total de 2.134 espectadores han llenado las salas; 103 asistentes acudieron a la exitosa mesa redonda junto a 5 directoras de Galicia y 2.031 espectadores que disfrutaron de la variada selección de películas, con una media de asistencia al cine de 102 espectadores por película.


Entre ellas, 3 pases fueron SOLD OUT: El maestro que prometió el mar de Patricia Font, 20.000 especies de abejas de Estibaliz Urresola Solaguren  y Past Lives de Celine Song ¡Enhorabuena!


Mesa redonda de directoras gallegas

Para dar inicio a la muestra, el día 22 de febrero tuvo lugar la mesa redonda: Galicia: nosotras también dirigimos largometrajes (Galicia: nós tamén diriximos longametraxes), moderada por la directora y productora de cine, Chelo Loureiro (Ferrol); en la que participaron Ángeles Huerta (A Coruña); Jaione Camborda (San Sebastián-Santiago de Compostela); Olga Osorio (Lugo) y Paula Cons (A Coruña), a la que asistieron 103 personas.

Comentarios