La primera temporada de la serie "Big Boys" llega a Filmin el 16 de abril


Nota de prensa:

Filmin estrena el proximo martes 16 de abril la primera temporada de la serie británica de Channel 4 "Big Boys", escrita y creada por el cómico y guionista Jack Rooke. La serie, definida por la crítica como "una de las mejores y más importantes comedias británicas de la última década" se centra en explorar la amistad entre Jack (Dylan Llewellyn de "Derry Girls") un chico gay, tímido y retraído, que acaba de perder a su padre y que empieza la universidad. Allí conoce al hetero, varonil y muy seguro Danny (Jonathan Pointing), su nuevo compañero de habitación, quien parece sacado de un reality de citas. Y contra todo pronóstico entre ambos nacerá una preciosa amistad.


Jack Rooke explica que el personaje de Jack es como su alter ego y se basa en sus propias experiencias en su etapa universitaria. Como su personaje, Rooke también perdió prematuramente a su padre, lo que marcó un punto de inflexión en su vida. "La única manera de superarlo fue a través del humor. Nos reíamos de las formas incómodas en que la gente había cambiado su trato hacia nosotros. Nos reímos, por ejemplo, de los 26 platos de lasaña que aparecieron en la puerta principal de nuestra casa", recuerda. En ese espacio a caballo entre la tragedia y la comedia se ubica "Big Boys".


La serie es un regalo para cualquier amante de la magnífica banalidad de la cultura pop británica y sus intersecciones con la cultura queer. Las referencias a celebrities de medio pelo y reality shows son constantes. Y es que a Rooke la televisión le salvó anímicamente en aquel momento duro de su vida: "Cuando mi papá murió, todo era muy incierto y aterrador. Pero mi madre aún llegaba a las cinco, con nuggets de pollo, patatas fritas y guisantes en la mesa, y veíamos Los Simpson".


El creador de "Big Boys" se ha mostrado siempre especialmente vinculado a la lucha por la salud mental. Es embajador de la organización benéfica Calm y ha escrito un libro, "Cheer the F**k Up" , una guía para ofrecer apoyo de salud mental a cualquier persona en su vida que lo necesite. Es también un tema muy presente en la serie. "Siento que la conversación sobre salud mental se ha saturado con este mensaje tan básico de ¡Habla y ábrete!. Pero no hemos permitido que las personas sepan con quién hablar y abrirse, o cómo ser la persona receptora de alguien que habla sobre su salud mental, cómo ayudarla y apoyarla realmente”.


El éxito de "Big Boys" viene refrendado por sus múltiples nominaciones a los Bafta. La primera temporada recibió cuatro (Mejor Comedia, Mejor Guionista de Comedia, Mejor Actor de Comedia y Talento Emergente), y la segunda, que llegará a Filmin el 28 de mayo, opta a ganar dos premios este año en la ceremonia que se celebrará el próximo 12 de mayo: Mejor Comedia y Mejor Guionista de Comedia. "Quería que la gente entendiera que el mejor remedio para la soledad es la amistad, la risa y la diversión", concluye el creador.




Comentarios