THUNDERBOLTS es el film que necesitaba MARVEL antes de sacar las nuevas aventuras de Los Vengadores

10 años han pasado para que Jake Schreier dirija su tercer largometraje, siendo un director más asiduo dentro de los proyectos televisivos y los clips musicales. Para su tercer film elije un proyecto que, aunque es algo nuevo para él. Ha encontrado el punto para ser uno de los mejores films de la MARVEL desde "Los Vengadores Endgame". La propia casa se vuelve a reinventar, recogiendo aptitudes más cercanas a la filosofía de Disney que a la de la propia casa de cómics. Dónde dejan de ser los auténticos héroes americanos, a las propias cobayas haciendo el papel que no les corresponde. Dentro de una historia que aunque les sienta demasiado grande. Demuestran que la unión y el apoyo de la familia, ya sea carnal o no, siempre te harán salir ganando. THUNDERBOLTS está protagonizado por: Florence Pugh como Yelena Belova; Sebastian Stan como Bucky Barnes / Soldado del Invierno; Wyatt Russell como John Walker / U.S. Agent; Olga Kurylenko como Antonia Dreykov / Taskmaster; Olga Kurylenko como Antonia Dreykov / Taskmaster; Lewis Pullman como Bob / Sentry / Vacío; Geraldine Viswanathan como Mel; David Harbour como Alexei Shostakov / Guardián Rojo; Hannah John-Kamen como Ava Starr / Fantasma y Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine. Como he dicho antes, THUNDERBOLTS se basa en los héroes que han sido desechados por la propia organización, teniendo que lidiar en un papel que ellos no han pedido y que de alguna forma tienen que interpretar, Ya sea por salvar su vida y su credibilidad; pero con el punto de la unión familiar en todo ello.


THUNDERBOLTS hace hincapié en temas tan presentes hoy en día como el maltrato dentro de la unidad familiar. Cómo sobreviven personas con una infancia muy difícil. Los cuales han visto cómo sus padres fueron esa sombra de personas que debieron ser y que nunca llegaron a serlo. Esa carga que llevan con ellos y que los oscurece a la hora de poder interactuar con las personas que les rodean, huyendo y escondiéndose en sus pensamientos más oscuros, oscureciendo a todas las personas que quieren ayudarlos y no sabe cómo hacerlo.
El grupo no es ecuánime a la hora de actuar y de verse actuar dentro de la gran pantalla. Dando ese toque más visible a Yelena y a Bob. Una pareja que funciona a la perfección como dos muñecos rotos, que saben perfectamente curar las heridas entre ellos mismos. Haciendo también mención del Capitán América en su versión alternativa, siendo un personaje que busca un sitio en un mundo que hasta ahora no creía en él, y mucho menos la directora general de la agencia de los S.H.I.E.L.D. Una mujer que está convencida en eliminarlos para poder ganar la credibilidad que ha perdido ante el mundo entero.


THUNDERBOLTS es el film que necesitaba MARVEL antes de sacar las nuevas aventuras de Los Vengadores. Tiene un cambio muy correcto y acertado. Un film que sale de todos los estandartes que hemos visto hasta ahora dentro de la MARVEL, y aunque copie un tanto de la DC, sin duda han sabido dar con la tecla que la DC no supo hacer.

Nota: 7´5/10.

Comentarios